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Jueves 14/11/2024
 
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Andalucía

Convocados a nuevos paros parciales los trabajadores de atención teléfono 112

Desde este jueves hasta el próximo domingo para protestar contra los incumplimientos laborales de la empresa concesionaria del servicio Serveo

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  • Imagen de una sala de coordinación de Emergencias 112. -

La plantilla que atiende el teléfono de emergencias 112 está convocada este jueves a nuevos paros parciales que se prolongarán hasta el próximo domingo para protestar contra los incumplimientos laborales de la empresa concesionaria del servicio Serveo, ha informado CGT, el sindicato convocante.

En un comunicado, la CGT confía en que los paros, que se iniciaron en Nochebuena, sigan teniendo el apoyo de la plantilla y se acojan a los mismos "las escasas trabajadoras que no tengan asignados servicios mínimos" contra la política de "tierra quemada que practica Serveo que sólo piensa en el lucro y en obtener pingües beneficios a costa de las urgencias y emergencias de la ciudadanía andaluza".

También protestan contra el "preacuerdo de convenio, de unos sindicatos innombrables, que supone que los años 2020 y 2021 estos trabajadores no tengan ninguna subida salarial pese al encarecimiento de los servicios básicos y productos de primerísima necesidad para poder vivir dignamente".

Ha censurado que la Junta "publicita el récord de llamadas en el 112 durante las fiestas navideñas mientras ignora los motivos de la huelga de los que son directamente responsables al consentir que la empresa concesionaria incumpla el pliego de prescripciones técnicas e instaure una política de discriminación, precariedad, abusos y deterioro del servicio en el número europeo de emergencias" de Andalucía.

Por ello, ha acusado al Gobierno andaluz de "perpetuar el comisionismo a empresas buitre que sin exponer nada llenan sus nutridas arcas con dinero público de los impuestos y se empeñan en mantener privatizado un servicio público esencial".

En este sentido, la CGT se ha referido a que el gobierno de la Rioja, desde el 1 de enero 2023, ha puesto fin a la subcontratación y recuperado este servicio público "sin empresas interpuestas que solo persiguen el lucro sin importarles ni la calidad del servicio ni los problemas de la ciudadanía".

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