El atleta isleño Guillermo Arnedo, que entrena Bartolomé Cantillo y que actualmente vive en Bilbao por motivos laborales, logró una magnífica tercera posición en la XLIV Carrera Pedestre Behobía de San Sebastián en la que participaron más de 13.800 personas. Arnedo sólo fue superado en la meta por Chema Martínez y el africano Kamel Ziani, acabando incluso por encima de Julio Rey, que fue olímpico en Pekín.
Por otro lado, la Unión Atlética de San Fernando (UASF) estuvo presente en la primera prueba de la temporada de campo a través, el XXIV Cross Internacional del Aceite en Torredonjimeno. En la categoría de juveniles Israel Rodríguez Fernández acabó en la posición número 36, mientras que el cadete Ignacio Gallo Fernández cruzó la línea de meta en el puesto 32. En la categoría de junior Salvador Rodríguez de Burgos, atleta perteneciente a la UASF pero con licencia del Nerja Atletismo, consiguió una magnífica tercera plaza, mientras que Manuel Camacho Rodríguez finalizó la prueba el undécimo.
Carrera en Chipiona
Por otro lado, en la VI Carrera Popular La Reyerta, que se desarrolló en Chipiona, Miguel Ángel Ortiz Mora fue segundo en la categoría senior, recorriendo los ocho kilómetros de distancia en un tiempo de 29 minutos y 59 segundos.