Los parados de este colectivo ya anunciaron que pensaban boicotear cualquier acto público con presencia política, y así lo hicieron hasta que por fin consiguieron ser recibidos en persona por la alcaldesa de Cádiz.
Teófila Martínez hizo público este encuentro en el Pleno ordinario de este mes de junio, celebrado el pasado día 4. Entonces dio cuenta del contenido de la reunión, manifestando el compromiso que ella misma había contraído con los desempleados de que las empresas encargadas de llevar a cabo las obras que comenzarán en Cádiz en las fechas próximas, ya sea con los fondos del Plan E o con financiación municipal, los tendrían en cuenta de forma prioritaria para contratarlos.
Según aseguran los representantes de la plataforma, aquella intervención pública de la alcaldesa les dejó “más tranquilos”. A ello contribuyó sobre todo el hecho de que en los días posteriores al Pleno se produjeron las primeras llamadas de empresas a algunos de los encerrados para hacerles entrevistas de trabajo. “Sabemos que esto no va a ser de un día para otro. Ahora han llamado a los que dan el perfil que necesitan en estas primeras obras, que por lo que sabemos son las de la Tribuna del Carranza, aunque dicen que esperarán a que termine la Liga, y algunas obras civiles que se van a financiar con los fondos FILE”, explica un portavoz del colectivo. No obstante, confiesa que andan de nuevo “con la mosca detrás de la oreja”, después de no haber tenido ninguna nueva noticia de estas empresas ni de ninguna otra dos semanas después.
Paciencia
Por el momento todos los desempleados siguen en la misma situación. Y mientras no haya cambios, tienen previsto continuar con su encierro. No saben cuando finalizarán con él. Lo único que confirman es que esperarán a que la mayoría haya conseguido un trabajo.
Mientras tanto, seguirán saliendo a diario para continuar manifestándose en San Juan de Dios. Es la mejor manera para que no se olvide su causa.