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Lunes 25/11/2024
 
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Inaugurada la pista de hielo en el recinto ferial

Es el principal atractivo de la campaña navideña que impulsan Ayuntamiento y UEA

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  • La pista de hielo se inauguró en la tarde del pasado jueves
  • Está ubicada en la zona de la Caseta Municipal

El Ayuntamiento de Arcos, al amparo del Plan Integral de Comercio en el que participan la consultora Consoltur y la Unión de Empresarios de Arcos (UEA), comienza a desarrollar una atractiva campaña bajo el lema Arcos, el centro de tus ilusiones, con la que se pretende no más que crear un clima que propicie y potencie las ventas en el centro urbano de la ciudad, intentando el mismo tiempo que se desplace el menor número posible de arcenses a otras ciudades vecinas para realizar sus compras navideñas.
La campaña en cuestión fue presentada por la alcaldesa de la ciudad, Josefa Caro, acompañada de su delegada de Fomento Económico, Eva Rosado, y del presidente de la UEA, José Antonio Sánchez Albertos. La primera dejó constancia de que “una idea es una potencialidad”, en alusión a las expectativas que esta campaña puede proporcionar al comercio local, sobre todo desde los puntos de vista de la comodidad para el usuario, al margen de su carácter estético que ya se deja ver con el adorno público de las calles y de los comercios tradicionales. Caro también reseñó que Arcos encabeza las políticas de urbanismo comercial en la comarca, ya no sólo por el impulso al Centro Comercial Abierto en sí, sino por las medidas que esta consecución comporta, como es el soterramiento de los contenedores, para lo cual el Ayuntamiento ya dispone de una subvención concedida por parte de la Junta de Andalucía.
Además, la campaña navideña no sólo nace con el objetivo de beneficiar al consumidor de Arcos, sino al turismo que también visita la ciudad por estas fechas coincidiendo con la apertura de la temporada turística en los municipios de interior.
Junto al embellecimiento de calles y comercios, lo más llamativo de la campaña es a priori la instalación de una pista de hielo en el recinto ferial, en la zona de la Caseta Municipal, hasta el 4 de enero. Este atractivo reclamo será financiado al cien por cien por la Zona Franca de Cádiz, que aportará unos 38.000 euros. Además, la UEA contribuirá con 6.000 euros para el desarrollo en sí de la campaña, que también comporta una serie de inserciones publicitarias en los medios locales; anuncios que mostrarán tanto en recién presentado primer logotipo del Centro Comercial Abierto como el lema Arcos, el centro de tus ilusiones. A todo ello se le suman otras actividades como la presencia del cartero real, una zambomba popular y otras en el perímetro del Centro Comercial Abierto.

Aparcamiento más barato
Consciente de que estos días la falta de aparcamiento en el centro de la ciudad en más que visible, dentro de esta campaña se ha logrado llegar a un acuerdo con la empresa que gestiona el parking de Granadillos para rebajar el precio del servicio, mientras que se está en conversaciones con la empresa propietaria del aparcamiento del Paseo de Andalucía con el idéntico fin de abaratar los costes para el usuario arcense y el visitante. Como se explicó en la presentación, “que la falta de aparcamiento no sea una excusa para no comprar en el centro de Arcos”.
Por su parte, el presidente de la UEA enmarcó la campaña en un contexto de crisis en el que el pueblo debe estar con su comercio más tradicional, sabedor de que éste genera, y en particular en estas fechas, un considerable número de puestos de trabajo que sustentan en gran medida la economía local. No obstante, la campaña quiere servir también como efecto llamada para que los vecinos de los pueblos de alrededor visiten Arcos, con el reclamo de otros acontecimientos sociales y festivos -caso del Belén Viviente-, para que realicen sus compras.  Sánchez Albertos consideró muy positiva la atención que presta el equipo de Gobierno a las políticas de apoyo al mediano y pequeño comercio.
Entre los logros que se han conseguido para el comercio local, unido al proyecto de soterramiento de contenedores, cabría destacar una serie de subvenciones para el conjunto del comercio, así como otras a título particular que algunos comerciales han percibido de la administración pública, como señaló Eva Rosado como responsable de Fomento Económico.

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