El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai
Publicidad Ai

CGT se plantea proponer un conflicto colectivo al Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sindicato convocó una asamblea de trabajadores municipales en la Sala Compañía

El aforo de la Sala Compañía fue insuficiente ayer para albergar a los trabajadores municipales que, convocados por CGT, acudieron a una asamblea informativa en la que el sindicato explicó el significado de un convenio extraestatutario o de eficacia limitada. Fueron unas doscientas cincuenta las personas que oyeron las explicaciones que Nieves Calvillo ofreció, en las que hizo recuento de los sucedido en las últimas semanas y en las que reiteró la postura del sindicato.
La asamblea, que comenzó minutos después de las 12.00 de la mañana y acabó al filo de las 15.00 horas, no acordó nada, ciñéndose a su papel informativo, pero de las intervenciones de algunos de los presentes se podría deducir, tal y como posteriormente explicó a este medio Antonio Saborido, que lo que los trabajadores presentes están demandando a este sindicato es que no ceje en su empeño de oponerse al  preacuerdo que existe entre el Ayuntamiento y los otros cinco sindicatos, que se denuncie el mismo y que se plantee conflicto colectivo. No obstante, Saborido señaló que mientras que no se firme nada tampoco hay nada que hacer, por lo que la actitud de CGT será la de esperar, “seguir recavando información” y oponerse por todos los medios legales a su alcance a que esta iniciativa siga adelante.
La asamblea sirvió para que muchos de los trabajadores presentes conocieran qué es un convenio extraestatutario, pero también para que supiesen que, según dijo Nieves Calvillo, el documento de adhesión que se ha enviado a los trabajadores puede ser un mero sondeo para saber cuántos están realmente de acuerdo con la firma del preacuerdo y, a la vista de ese dato, los otros sindicatos que están a favor de él podrían plantear que se firme el convenio con todas las de la ley, por lo que toda esta operación quedaría en nada.
CGT insistió en su explicación en las dudas otras  veces explicadas de que dicho preacuerdo pueda ser aplicado de alguna manera a los funcionarios. Y, finalmente, los presentes plantearon numerosas dudas respecto a cómo les puede afectar a ellos firmar el preacuerdo o no hacerlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN