La Aemet ha activado el aviso amarillo entre las 17:00 y las 23:00 horas en Granada y Jaén ante la previsión de que se registren chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas y granizo. Se espera que una nueva DANA llegue este fin de semana.
Los cielos estarán nubosos en el litoral mediterráneo y poco nubosos en el resto, tendiendo en toda la comunidad a cielos muy nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables a partir de la tarde y en la mitad oriental, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas y granizo.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el tercio oriental y en ascenso en el resto y las máximas en ascenso en el litoral atlántico y el extremo oriental, y sin cambios o en descenso en el resto.
Los vientos serán de levante en la vertiente mediterránea y Cádiz, con intervalos fuertes, con vientos variables en el resto, aumentando a componente sur.
Mañana, los cielos estarán nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados y tormentas
En el extremo oriental pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de granizo y no se descartan nieblas matinales en la vertiente mediterránea, mientras que en la mitad oriental no se descartan calimas.
Las temperaturas irán en descenso generalizado, con máximas en descenso notable en la mitad norte de la comunidad y soplarán vientos de componente este en el litoral, girando a componente sur en la costa atlántica; flojos variables en el resto.