Ono anula dos facturas a un usuario con casi 18.000 llamadas falsas
La operadora de telefonía Ono ha anulado dos facturas emitidas a uno de sus abonados en las que se le reclamaba el pago de 17.908 llamadas falsas a líneas 905, que suponían 19.734 euros, informó ayer la organización de consumidores Facua.
En un comunicado, Facua explicó que a través de una empresa de gestión de cobros, Ono advirtió a Heiko Kraft, un alemán residente en Barcelona, que si no pagaba lo incluiría en un registro de morosos y lo llevaría a los tribunales solicitando el embargo de sus bienes.
Tras la reclamación efectuada, la resolución de la División de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria indica que en este caso el usuario no debe abonar los recibos y explicó, según Facua, que el abonado “había solicitado que desde su línea no pudieran realizarse llamadas a líneas 905 y Ono no las restringió”.
“Este caso es una excepción -y prueba de ello es el argumento utilizado para anular las facturas, porque lo habitual es que Industria resuelva que los usuarios deben pagar las llamadas por el mero hecho de que los recibos las reflejan, como si los sistemas informáticos de facturación de las compañías nunca fallasen”, según el portavoz de Facua.
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