El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una vecina recrimina al alcalde el retraso en la aprobación del plan

El Plan del Casco Histórico sigue dando qué hablar, sobre todo, entre el medio centenar de vecinos y comerciantes pendientes de obtener una licencia. Tanto es así que una de las afectadas se acudió al pleno celebrado esta semana para pedir soluciones al alcalde sobre este problema...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Plan del Casco Histórico sigue dando qué hablar, sobre todo, entre el medio centenar de vecinos y comerciantes pendientes de obtener una licencia. Tanto es así que una de las afectadas se acudió al pleno celebrado esta semana para pedir soluciones al alcalde sobre este problema. “Me tenéis parado el negocio porque no puedo ampliar y no puedo tener mejores expectativas”, se quejaba, al tiempo que explicaba que son cuatro miembros en la familia y se ven obligados a residir en una casa de 50 metros cuadrados que se viene abajo a pesar de contar con un solar de 130 metros cuadrados en el que no pueden edificar por el momento.
Además, afirma que lleva tres años esperando sin obtener respuestas por parte del Consistorio, desde donde sólo recibe excusas.

Por otra parte, mantiene que la unificación de la propiedad que se vio obligada a efectuar antes de solicitar los permisos de obra, ha incrementado enormemente lo que debe pagar por su referencia catastral, alcanzando hasta un 40 por ciento más. “Tengo una nueva referencia catastral gracias a que, no sé a quién, se le antojó que tenía que unificar la propiedad antes de tener siquiera el permiso de obra”, le explicaba la vecina al regidor; “si, por cualquier motivo, no me dejáis edificar o se me tuercen las cosas y tengo que vender, pues antes de hacerlo tendré que volver a gastarme el dinero en disgregar la propiedad, si es que me lo permite el Ayuntamiento”.
Y es que los vecinos no pueden comprender la tardanza para poner en práctica un plan que, además, daría trabajo a pequeñas empresas locales. "Llamo al Ayuntamiento y me dicen que esto va a tardar al menos un año más, que tengo que pensar que la nueva corporación ha empezado en junio, lo de atrás bórrelo, me dicen. Yo no puedo borrar más de dos años que llevo luchando por un permiso de obra ni el dinero que tengo entregado desde octubre de 2006”. Así, sólo pedía que dejaran de engañarla y recordaba que su petición es para poder dar una vivienda digna a su familia. Y es que apunta que en este tiempo podría haber hecho mejoras a la casa pero, pero sería una pérdida de dinero ya que el proyecto es tirarla para construir una nueva.

Por su parte, David Valadez contestaba que el Ayuntamiento ha entregado la nueva documentación sobre el plan a la Junta de Andalucía, que es quien tiene competencias en el asunto. “En el momento en que la Junta apruebe definitivamente el Plan del casco Histórico vendrá a Pleno de manera urgente[...]. Es un asunto prioritario, primero, porque hay unas 50 familias que requieren la licencia; segundo, porque va a generar muchos puestos de trabajo y, tercero, porque efectivamente el casco histórico de Estepona necesita que se remodele", afirmó Valadez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN