El tiempo en: Mijas
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU pide a Salud que ponga solución a ?la escasa atención pediátrica?

Denuncian que un profesional atiende a los niños una única tarde a la semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida (IU) por Cádiz, Ignacio García, ha presentado una pregunta dirigida a la consejera de Salud, María Jesús Montero, en relación a lo que considera una “deficitaria” atención pediátrica que proporciona el Servicio Andaluz de Salud (SAS)en el municipio de Algar, con una única tarde de atención semanal.
En un comunicado, el diputado recuerda a la consejera que Algar cuenta con un censo aproximado de 180 niños, “posibles pacientes que en estos momentos reciben únicamente una tarde a la semana de atención pediátrica”, pues comparten profesional con otros municipios de la comarca.
Para la formación política “esto resulta a todas luces insuficiente y perjudica tanto a los niños, ya que algunos salen de la consulta mas allá de las diez de la noche, como al propio profesional que imparte el servicio, que se encuentra  con el problema de tener que atender aproximadamente a 50 pacientes en el espacio de cinco horas”. A ello añaden que el mismo debe además realizar controles a recién nacidos y llevar un seguimiento de niños con problemas de salud que requieren un tratamiento más largo”.
IU considera que el municipio de Algar y su población infantil merecen mayor atención pediátrica por parte del SAS. En este sentido, en la iniciativa parlamentaria García pide a la consejera que indique qué valoración le merece la situación del municipio en este aspecto y si tiene previsto aumentar el tiempo de atención pediátrica en breve.
El Ayuntamiento de Algar aprobó recientemente una propuesta presentada por el Grupo Municipal de IU instando a los órganos competentes en materia de salud, tanto provinciales como autonómicos a la ampliación del servicio de pediatría en el municipio. El grupo aseguraba entonces no poner en duda la calidad del servicio, ni la dedicación del profesional que desempeña la labor, sino la escasez de horario para realizar este cometido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN