Este jueves han comenzado en Carmona (Sevilla) los trabajos de demolición de la base de hormigón que ha sostenido durante los últimos meses parte del Alcázar de la Puerta de Sevilla y que fue colocado al inicio de las tareas de consolidación y restauración que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por Antonio Cano (PSOE), la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura llevan a cabo en el monumento.
Estos trabajos, según informa el Ayuntamiento, se desarrollan tras el desmontaje de la estructura metálica y una vez que quede retirado el cinturón de hormigón, se dará por concluida la fase de consolidación de la Puerta de Sevilla y se iniciará la de restauración propiamente dicha. De esta manera, se realizará en primer lugar inyecciones en el pie de apoyo de las torres para mejorar la capacidad portante del suelo. Posteriormente se llevará a cabo la restauración de la muralla con la reposición de piedras y sillares, rejuntado de llagas y el tratamiento final de esta parte del monumento.
El plazo final para ejecutar esta última fase de restauración concluye en el mes de marzo, aunque los técnicos que dirigen la obra prevén que pueda finalizarse en un período de tiempo más breve.
Las obras en la Puerta de Sevilla se iniciaron el año pasado con la consolidación inicial de la base del muro, a través de un cinturón de hormigón y la construcción de una estructura metálica provisional, elementos que son los que se están retirando en la actualidad. A continuación se realizó un amplio estudio de la situación geotécnica del edificio histórico y de su base, así como de los materiales de construcción.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Arranca la demolición de la base de hormigón de la Puerta de Sevilla · El Periódico de Utrera · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos