El tiempo en: Mijas

La dilatada historia de la hermandad de la Expiración ve la luz en un libro

Fue presentado esta noche en el Centro de Congresos por Ángel Luis Castro, que destacó la obra del historiador Fernando Mósig.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El autor se dirige al público tras la genial presentación realizada por Ángel Luis Castro Haro. -
La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza presentó anoche el esperado libro sobre su más que bicentenaria historia. “La paciente espera, ha merecido la pena”, así lo subrayó Angel Luis Castro Haro, presentador de la edición, que tuvo lugar en el auditorio Lázaro de Dou, del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. Fue un acto sencillo, pero lleno de calor y sobre todo respaldado por más de un centenar de personas, muchos de ellos hermanos de la cofradía del Silencio.

El hermano mayor, Juan Pérez Bey, destacó el más que importante esfuerzo realizado por la hermandad para editar este libro, cuyo proyecto data de 1996, cuando la hermandad celebraba su bicentenario fundacional. Pérez Bey añadió que aún con las dificultades económicas encontradas, la edición del libro es una realidad y a la vez un gran enriquecimiento patrimonial para la hermandad, pues ahora se conoce más sobre su historia.


El presentador destacó cómo esta presentación se realiza precisamente dos días antes de que la bella imagen de la Virgen de la Esperanza se exponga en besamanos y tenga lugar su pregón. Ángel Luis Castro añadió además que “lo que no está escrito, no está hecho”, por lo que la hermandad de la Expiración ha dado un paso más que importante. El presentador abundó en que la hermandad tiene un futuro prometedor a pesar de los tiempos que corren y aventuró que Fernando Mósig, autor del libro, seguirá desvelando nuevos datos con sus investigaciones.

El libro, con más de medio millar de páginas, cuenta además con más de 200 fotografías, muchas de ellas inéditas, que enriquecen la publicación.

Castro Haro, resaltó además la frescura y originalidad de los títulos y epígrafes colocados por Fernando Mósig y la maquetación de Juan Pablo Moreno Rodríguez, hermano de la hermandad.

El autor por su parte agradeció el esfuerzo de la hermandad y destacó la riqueza histórica de la hermandad y la valía de sus integrantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN