La primera gran obra del Hospital de Jerez, el Centro de Radioterapia, comenzó hace un año y las obras van a buen ritmo, según la dirección gerencia de este centro. La segunda gran obra empezará en escasamente unas semanas, ya que el nuevo edificio de Consultas Externas, que se ubicará junto al actual, comenzarán los trabajos, según las previsiones del SAS, en enero de 2009, y tiene una duración de obras de dos años.
Estos datos fueron aportados por el director Económico y Administrativo, José María Mateos, en las jornadas de puertas abiertas del hospital, donde estaban presentes colectivos vecinales y sociales, y donde hizo un recordatorio de los importantes proyectos que están sobre la mesa y que darán un cambio radical no sólo a la fisionomía del Hospital de Jerez, que incrementará en dos sus edificios, sino también se producirá un cambio radical en la atención al ciudadano, ofreciendo mejores instalaciones para los usuarios.
De hecho, en el nuevo edificio de consultas externas también se contempla la zona de rehabilitación en el que de un gimnasio se pasará a tres, dos para adultos y uno para pediatría, de cuatro a seis el número de consultas (a las cuatro de rehabilitación se suman las dos de fisioterapia) y de cinco a ocho boxes de tratamiento.
Pero además este edificio va a suponer una revelación para los usuarios ya que se pretende instaurar un nuevo modelo organizativo de consultas externas que permitirá al paciente la visita con el especialista, la realización de las correspondientes pruebas y hasta el diagnóstico, todo en un mismo día, con un objetivo claro de reducir las listas de esperas para las especialidades.
Este nuevo modelo ofrecerá una mayor comodidad a los usuarios que tienen que caminar por la zona de hospitalización al encontrarse, en la actualidad, consultas externas en todos los edificios.
La construcción del nuevo inmueble, que supone una inversión de 11 millones de euros, permitirá liberar espacio en los edificios del complejo, zonas que se ganarán en beneficio de habitaciones de uso individual.
En concreto, este edificio acogerá 110 salas de consultas de especialistas y de exploración con las que cuenta el hospital.
La dirección prepara un plan de tráfico interno
El tránsito de vehículos que circulan diariamente por el interior del complejo hospitalario es tan grande que desde la dirección gerencia se está estudiando la posibilidad de hacer una serie de modificaciones en el tráfico, una propuesta que estudiarán con los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, al fin de ofrecer la mejor respuesta a las necesidades que se plantean a partir de este momento, ya que con la construcción de un segundo edificio, el de Consultas Externas, los molestias que se van a ocasionar van a ser mayores y con ellas los problemas de aparcamientos en esta zona.
De hecho la zona de aparcamientos que se encuentra enfrente del actual edificio de Consultas Externas sufrirá un cambio, ya que la intención es eliminar la techumbre y ganar espacio para más vehículos con las pintadas en el suelo, siempre respetando los aparcamientos para minusválidos, una preocupación que los colectivos de esta índole mostraron al director Económico del centro hospitalario.
Así pues, este plan de tráfico, sin duda, pretende fomentar el transporte urbano para acudir al centro hospitalario. “Queremos que los vehículos entren solamente para dejar los pacientes y se marchen para aparcar en los aparcamientos habilitados”
Las obras del nuevo edificio de Consultas Externas comenzarán en enero de 2009
En este edificio ubicado junto al actual también albergará el área de rehabilitación
Este proyecto permitirá al paciente ser atendido e incluso diagnosticado en un solo día
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Las obras del nuevo edificio de Consultas Externas comenzarán en enero de 2009 · El Periódico de Utrera · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos