La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, inaugurará el próximo lunes al medio día las instalaciones del nuevo tanatorio de Sanlúcar - que dará también servicio a los municipios más cercanos de la comarca - .
Estas instalaciones han supuesto una inversión de 3.432.198 euros, y contarán con cuatro salas, aunque el proyecto recoge la previsión de una posible ampliación con dos salas más en caso de considerarse necesario. Además del vestíbulo, de diversas dependencias administrativas, almacén y aseos, el tanatorio contará con espacio para cafetería, floristería, capilla, sala de tanatopraxia y sala de cremación con antesala y sala de despedida.
CEMENTERIO
En cuanto al cementerio de San Nicolás, cuyas obras se iniciaron en marzo a cargo de la empresa Avisur SL y que cuentan con un presupuesto de 1.686.879 euros, está previsto que pueda ser utilizado a lo largo del primer trimestre de 2009.
En una primera fase se han construido un total de 600 nichos, 600 columbarios, 39 criptas de tres cuerpos y un osario general. En una segunda fase está previsto aumentar la capacidad del camposanto en 1.200 nichos, 3.504 columbarios y 375 criptas de tres cuerpos. En una tercera y última fase, el cementerio de San Nicolás contará con 4.200 nuevos nichos, junto a 2.764 columbarios más y 721 criptas de tres cuerpos.
En total, el cementerio municipal de San Nicolás contará con 15.925 unidades de enterramiento lo que garantizaría que en un periodo de unos 50 años no haría falta acometer su ampliación.