El tiempo en: Mijas
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PA dice que Polvorines no da para 3.000 viviendas y la piscina del PSOE

Francisco Romero insiste en que el líder socialista se empeña en cuestionar la reserva de suelo puesta en marcha por el Ayuntamiento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
No dejan pasar ni una. Francisco Romero, secretario de políticas municipales del Partido Andalucista de San Fernando ha respondido a vuelta de correos al candidato del PSOE local, Fernando López Gil, que presentó esta semana un nuevo proyecto para terrenos de los polvorines de Fadricas, diciendo que el socialista se empeña en cuestionar la reserva de suelo puesta en marcha por el Ayuntamiento.

“El Partido Andalucista apuesta y va a seguir trabajando con el Gobierno andalucista para el desarrollo de esos terrenos con nuevos equipamientos, puerto deportivo, zonas de ocio, vivienda protegida, y el mayor parque de la Bahía”, dice Romero, además de 1.500 viviendas, la mitad de ellas de renta libre, aunque esa parte no la recuerda el portavoz del PA.

De la misma forma, el portavoz municipal reitera que el PA va a seguir avanzando en las negociaciones y los acuerdos con los propietarios esperando que el Ministerio de Defensa también se sume a ese proceso “en beneficio del interés general y del futuro de San Fernando”.

El PA consiente que el PSOE local puede estar o no de acuerdo con ese procedimiento emprendido por el Ayuntamiento para propiciar el desarrollo de esos terrenos y la creación de actividad económica y empleo a través de la puesta en marcha de nuevos espacios hoteleros, turísticos, espacios para juventud, deportivos, náuticos y de ocio además de vivienda protegida y zonas verdes.

“Pero lo que no se puede admitir es que ponga en entredicho no solamente la legalidad y legitimidad del proceso sino incluso las tres resoluciones que en los últimos meses han dictado los tribunales competentes a favor del Ayuntamiento”, dijo Romero. Algo que el portavoz del PSOE, por cierto, no cuestionó en su comparecencia de prensa, limitándose a presentar la propuesta y a explicar cómo desarrollarla.

Extrapolación
No obstante, no es de extrañar que las resoluciones judiciales salgan a relucir cada vez que se menciona, no ya la idoneidad de la reserva de suelo que motivó el enrocamiento del Ministerio de Defensa, sino la legalidad de la misma que ha puesto en duda el ministerio, aunque contra su recurso no existe aún un fallo judicial.

Para los andalucistas y a tenor de lo fallado en otros recursos que entienden similares al de Defensa, el próximo fallo también dirá con “total claridad” que existe una “sólida fundamentación que acredita inequívocamente que es el bien común” el que justifica la actuación del Ayuntamiento, sirviendo además de enlace entre el planeamiento vigente y el nuevo PGOU.

Asimismo, asegura que el procedimiento seguido por el Ayuntamiento para tramitar el expediente administrativo “se ajusta a derecho y no existe ni arbitrariedad ni utilización de la potestad para un fin distinto al previsto en la ley”. Romero se pregunta si tiene sentido que el PSOE “pretenda ir contra una sentencia que es favorable al Ayuntamiento y al interés general”.

El delegado andalucista insiste en que este procedimiento no ha bloqueado el desarrollo de Fadricas. “Por el contrario, lo que persigue precisamente es poner en marcha los procesos necesarios para la dinamización socioeconómica, cultural, lúdica y deportiva de esos terrenos ante la falta de alternativas durante años por parte del Ministerio de Defensa a las propuestas del Ayuntamiento de San Fernando”.

“López Gil parece olvidar también que los planes que su partido estaba preparando para esos terrenos desde la Junta y el Ministerio eran la construcción de hasta 3.000 viviendas. ¿Cabe la piscina que ahora propone entre esos cientos de bloques?”, dice Romero, refiriéndose a un comentario que hizo el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel López Almagro, aforando a ojo de buen cubero las posibilidades de uso de los terrenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN