¡Abrimos nuevos servicios gratuitos para lectores!
Los usuarios registrados* de Publicaciones del Sur ahora podrán comentar los artículos de más de 30 publicaciones online, incluyendo Andalucía Información, periódicos Viva e Información.
Los contenidos informativos de Publicaciones del Sur constituyen espacios abiertos a la opinión de los suscriptores del diario Publicaciones del Sur S.L. y por ello se habilitan espacios de discusión en los que los suscriptores pueden comentar los citados contenidos informativos.
El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. No obstante, los comentarios realizados en los espacios de discusión reflejan únicamente la opinión de los suscriptores que los realizan y no la opinión de Publicaciones del Sur S.L. (en adelante “Publicaciones del Sur S.L.”).
De esta manera, los suscriptores de Publicaciones del Sur S.L. pueden dar su opinión sobre los contenidos informativos y temas de debate que se proponen en la web mediante la inserción de comentarios que no sobrepasen los 1.200 caracteres, siempre y cuando dichos comentarios cumplan las normas básicas de participación que se describen a continuación.
Publicaciones del Sur S.L. se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios realizados en cualquiera de los espacios de discusión que resulten inadecuados por incumplir las normas básicas de participación. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L., a través de su equipo de moderación, podrá decidir limitar la visibilidad y distribución de los comentarios publicados por un suscriptor.
Publicaciones del Sur S.L. podrá, también, cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión existentes en la web. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L. podrá vetar el acceso a dichos espacios a aquellos suscriptores que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.
Respetar las normas básicas de convivencia: quedan prohibidos aquellos comentarios que resulten contrarios a la legislación aplicable, difamatorios, obscenos, insultantes, contengan amenazas o inciten a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.
Respetar la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando, igualmente, prohibidos todos aquellos comentarios que no lo hagan.
Respetar la identidad: cada comentario será publicado junto al alias del autor del mismo, siendo el alias publicado el que cada suscriptor tenga configurado en su registro en nuestra web. Quedan prohibidos los comentarios que estén firmados por personas que usurpen la identidad de otras o que denoten una intencionalidad perversa.
Respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado); queda prohibido realizar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno; es obligatorio citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor; debe dedicarse un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
Ajustarse al tema de debate: queda prohibido realizar comentarios que no guarden relación directa con el tema objeto de debate en cada momento.
La participación debe realizarse en alguno de los idiomas utilizados en la web del diario: castellano y catalán, o inglés en el caso de las versiones en inglés de los artículos de los blogs.
Están prohibidos los mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales.
Huelva tiene el mejor Hip-Hop
El onubense Alberto Merelo logra el Premio al Mejor Productor Amateur 2010
Alberto Merelo empezó en esto de Hip-Hop en 2007 mediante un amigo, productor de ‘100 Kill-ates’, que comenzó a enseñarle los secretos del rap. Desde entonces hasta ahora, este onubense de 20 años y estudiante de tercero de Trabajo Social, no ha parado de componer música para grupos de rap como ‘Moad Khouli’ de Gibraleón, para el onubense ‘100 Kill-ates’, ganadores en Huelva del Festival ‘Al calor de tu música’, el puertorriqueño ‘Cyborg’ o los madrileños ‘Tribu Negra’ y ‘Costello’. Merelo explica que contacta con los grupos a través de las redes sociales, Facebook y My Space fundamentalmente. Desde casa, con un teclado y un ordenador, ha llegado a componer la música de unas 70 canciones. Le dedica sobre todo los fines de semana: “Hay veces que hago el 80 por ciento de una canción en media hora y otras veces tardo cuatro días, depende de la inspiración”. Esta labor le ha valido el Premio al Mejor Productor Amateur de Hip- Hop 2010. Para ello, Alberto presentó un videoclic de ‘Tribu Negra’ con la intención de dar a conocer su trabajo. Pero la canción gustó mucho y la gente lo votó mediante SMS. Y es que este joven compositor lo tiene claro, los ingredientes para una buena canción de Hip-Hop son “un buen ritmo, un buen bajo y que conecte con la gente, que tenga más musicalidad que el rap convencional”. Porque Alberto se incluye entre los seguidores de un rap más evolucionado, con más melodías y más electrónico, que tenga crítica social pero también fiesta y que se pueda bailar. Esto ayudaría a dar a conocer un estilo que sigue siendo minoritario. “El problema del rap en España -asegura- es que se ha quedado estancado, porque la gente sigue haciendo el rap de EEUU de finales de los 90, con bajos y cajas muy pesadas”. Esto no ayuda a a dar a conocer un género ya de por sí falto de promoción y que necesita “estar en la tele y en la radio, pero no está porque los grupos más destacados son los que están estancados y eso no ayuda a que lo acepte el gran público”. Aun así, este músico compone con la intención de que el Hip-Hop pueda ser escuchado por cualquier persona. Por el momento, tiene en mente sacar una maqueta con los grupos con los que ha trabajado y sacar un disco, “aunque no sé si será posible porque las discográficas ahora quiere que hagamos todo el trabajo y lo mandemos después a una distribuidora.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Gracias por inscribirte en el boletín de noticias. En las próximas horas recibirás el primer boletín en su email.
Ha habido algún problema con la inscripción. por favor, vuelve a intentarlo en un momento
El email que ha introducido no es válido. Por favor, vuelve a intentarlo