Juan José María González de Chaves, el ciudadano canario que enfermó de gravedad en un viaje a México, ha fallecido tras más de veinte días ingresado en un hospital del país, según ha informado a EFE el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, José Luis Perestelo.
El hombre viajó de vacaciones a México acompañado de su mujer para ver a su hija y allí sufrió, entre otras patologías, una hemorragia alveolar difusa que le tuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos durante casi un mes y por lo que su familia ha tenido que desembolsar más de 90.000 euros.
El hombre tenía un seguro de viaje contratado, el cual se negó a pagar los gastos hospitalarios porque alegaba que ya estaba enfermo antes de viajar.
La hija del afectado llegó a lanzar una campaña de recogida de dinero a través de la plataforma GofundMe para seguir pagando el tratamiento y los medicamentos.
En la publicación contaba que el pasado 31 de marzo, ya estando en Monterrey, su padre comenzó a sentirse mal, con mucho cansancio, tos y falta de aire al respirar, por lo que acudieron a una consulta médica en un hospital y le recetaron varios medicamentos.
Tras varios días, empeoró y perdió la sensibilidad total de su pierna derecha, en la que encontraron varios trombos y, además, se determinó que sus pulmones estaban colapsados.
Sus síntomas empeoraron y tuvo que ser trasladado a la UCI, donde sus pulmones empeoraron y tras varios estudios se diagnosticó que tenía una hemorragia alveolar difusa.
Según indicó su hija, el hombre fue trasladado a un hospital público porque la familia ya no tenía más recursos.