El tiempo en: Mijas
Jueves 25/07/2024
 

Mijas

La Noche de San Juan en Mijas se vivirá tanto en el pueblo como en La Cala

La música en directo y la tradicional quema de júas centrarán la programación de la noche más corta del año

  • Presentación Noche de San Juan en Mijas. -

El próximo domingo 23 de junio se celebrará en Mijas la tradicional Noche de San Juan. Por dicho motivo, el Ayuntamiento, a través del área de Fiestas, ha preparado una agenda de actividades que se llevarán a cabo tanto en el propio pueblo como en La Cala.

Así lo ha dado a conocer Ana Mata, alcaldesa de Mijas, quien acompañada por la edil de Fiestas, Silvia Marín, y representantes de los empresarios de playas, cuerpos de seguridad y servicios operativos, han dado cuenta de la organización de la noche: “La noche de San Juan es una noche mágica que marca el inicio de la temporada estival y que Mijas, como municipio costero que es, vive de manera muy intensa. Desde el ayuntamiento hemos querido plantear una programación en línea con nuestra propuesta de ‘Mijas con Alma’ ya que, en este tipo de tradiciones y efemérides, es donde el alma del municipio se hace notoria. Todo ello sin olvidar y llamar a la responsabilidad de la ciudadanía en lo que ha prevención de incendios y comportamiento cívico se refiere. Obviamente, hay planificado un despliegue de limpieza y seguridad para que la celebración se lleve a cabo con total garantías”.

En concreto, a las 21:00 horas dará comienzo la música en directo en los dos núcleos urbanos. En el pueblo actuará el grupo Latidos mientras que en La Cala Alboreá serán los encargados de amenizar la jornada; en este núcleo, a partir de las 12:30 horas se ha previsto también música en directo a cargo del DJ Berni.

Justo a medianoche será la quema tradicional de los júas. En el caso del pueblo, será la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno quien se haga cargo de su gestión, mientras que en La Cala serán las mijeñas Pepa Jarillo y Obdulia Negrete las responsables de llevarlo a cabo y que este año se han decantado por el zoo como temática central.

Asimismo, los chiringuitos mijeños tendrán su propia programación con actuaciones musicales para amenizar la que es la noche más corta del año.

Dispositivo especial de seguridad y limpieza

Tal y como ha detallado la alcaldesa, el carácter festivo de la Noche de San Juan también contará con una vertiente preventiva. Para ello habrá, tanto en La Cala como en el pueblo, una dotación de bomberos en cada núcleo para prevenir cualquier incidente en la quema de los júas.

A ello se une un dispositivo de seguridad compuesto por casi una veintena de agentes de Policía Local que velarán por el correcto desarrollo de la jornada con especial atención a la prevención de hogueras no autorizadas. En el dispositivo no faltarán los agentes en bicicleta para optimizar la vigilancia y el acceso a toda la franja litoral. Protección Civil desplegará nueve voluntarios.

Una vez concluya la fiesta, será el turno de los equipos de limpieza. El dispositivo especial de San Juan está compuesto por 120 operarios y cinco tractores, dos máquinas giratorias y dos cribadoras que comenzarán con las labores de recogida a las 03:00h. A las 06:00 horas comenzará el equipo de limpieza a mano, cambio de papeleras y limpieza de baños con el objetivo de que, cuando lleguen los primeros bañistas, todo esté en perfecto estado.

Además, hay que destacar que los 17 módulos de baños permanecerán abiertos toda la noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN