El tiempo en: Mijas
Jueves 25/07/2024
 

Mijas

'Mijas con alma' amplía sus propuestas con una velada a la luz de las velas y conciertos

También se instalará un mercado medieval en distintos puntos del municipio

  • Mijas con Alma. -

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, acompañada por la concejala de Vía Pública, María Francisca Alarcón, ha presentado esta mañana 'Mijas con alma a la luz de las velas', una iniciativa con la que del 5 al 7 de julio el pueblo se engalanará con más de 15.000 velas y acogerá un mercado medieval, así como una atractiva agenda de conciertos.

Esta nueva propuesta con la que se da continuidad y se amplía el abanico de posibilidades del ciclo 'Mijas con alma', el cual comenzó el pasado 30 de mayo con una conferencia de la doctora Carmen Alegría, ofrecerá una completa agenda de actividades pensadas para todos los gustos y edades.

En primer lugar, destaca la iluminación con velas de algunos de los puntos más emblemáticos de Mijas pueblo, tales como la Plaza Virgen de la Peña, la Plaza de la Constitución, la calle San Sebastián y la zona de la Muralla. El objetivo es crear una atmósfera envolvente y mágica que resalte y ponga en valor el encanto innato de Mijas.

A ello se unirá un mercado de ambientación medieval que, durante tres días, ofrecerá a vecinos y visitantes un recorrido por distintos puntos del pueblo en los que podrán disfrutar de pasacalles (están previstos tres pases el viernes y cinco el sábado y el domingo), malabares, bufones y zancos, ambientación con música andalusí, una gran ludoteca infantil con un total de 40 puestos de juego, talleres para grandes y pequeños y espectáculo de danza del vientre. No faltarán atracciones infantiles como una noria, un tiovivo y un barco pirata con  precios populares y talleres para los más pequeños.

La alcaldesa, Ana Mata, ha querido destacar el carácter transversal de 'Mijas con alma a la luz de las velas': “Desde el Ayuntamiento hemos querido conformar un conjunto de propuestas que actúe como un todo y con el que grandes y pequeños puedan disfrutar. Nadie pone en duda que Mijas es uno de los pueblos más bonitos de España y, con esta iniciativa, queremos hacer valer precisamente eso: que nos cautiva por su magia innata, por su alma”.

Conciertos

La música ocupará un lugar prioritario en la agenda de 'Mijas con Alma a la luz de las velas'. El auditorio Miguel González Berral será testigo de excepción de un concierto tributo a Mecano (viernes 5 de julio), del espectáculo 'Que ni las hambres las vamo´a sentir' de El Selu (sábado 6 de julio) y 'Lorca sonoro' de Pasión Vega (domingo 7 de julio), un espectáculo con el que la artista malagueña recorre los caminos de la música y la palabra de Federico García Lorca.

Todos estos espectáculos serán a las 21:30 horas y las entradas pueden adquirirse en https://lacocheraentradas.com/. El precio de las entradas para el tributo a Mecano y El Selu será de 15 euros, mientras que para el concierto de Pasión Vega será de 30 euros.

Además, se ha dispuesto de servicio de autobuses desde los recintos feriales de Las Lagunas y La Cala, así como desde el aparcamiento ubicado en la cantera de Mijas pueblo. Este dispositivo estará operativo de 18:00h a 02:00h.

Emilio Carrillo hoy en CIOMijas

Hay que recordar que la próxima conferencia del ciclo ‘Mijas con alma’ será esta tarde a las 19:00h en CIOMijas con Emilio Carrillo, quién impartirá la conferencia ‘Prácticas para lograr que la paz sea en ti y se haga en todos nosotros’.

El consistorio ha dispuesto autobuses gratuitos que saldrán a las 18:00 horas desde ayuntamiento y a las 18:20 horas desde la rotonda de la Ford en Las Lagunas, con el fin de facilitar el traslado a todas aquellas personas interesadas en asistir.

La vida de Emilio Carrillo dio un vuelco en 2010 cuando una fractura en el peroné derivó en una trombosis y, finalmente, en un infarto pulmonar que le llevó hasta la UCI y a vivir una experiencia que le dejaría marcado para el resto de su vida.

Este punto de inflexión vital le impulsó a dedicarse a impartir cursos y conferencias relacionadas con la espiritualidad. Autor de varios libros, desde 2015 forma parte del profesorado del máster en Desarrollo Personal y Liderazgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN