Muchas fueron las vivencias que Julen Lopetegui tuvo en el banquillo del Sevilla F.C. no siendo todas ellas completamente satisfactorias. En esos malos momentos que atravesaba el club hispalense, el vasco tuvo que agarrarse al clavo ardiendo que es el fe y ahí es donde encontró al Cristo de la Expiración.
Un vínculo con la ciudad de Sevilla y con la corporación trianera que ha hecho que años después de haber salido de Nervión, siga llevando a gala la relación con la ciudad de Sevilla a través de una pulsera de la Hermandad del Cachorro.
Este detalle se ha podido comprobar gracias a una foto que ha compartido la cuenta oficial del West Ham tras haber ganado este domingo su partido contra el Crystal Palace por 2-0. En esa misma foto se puede comprobar además que no solo lleva consigo la mencionada pulsera, sino que le acompañaba otra de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.
De esta manera, el Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro sigue sirviendo de amuleto futbolístico para los técnicos españoles dada la devoción que tiene también el seleccionador nacional Luis de la Fuente por la imagen trianera y a la que siempre se encomienda.