La pasta '3 Minutos' de Gallo ha registrado un crecimiento del 9% en ventas, gracias a su nueva imagen y a su capacidad para dar respuesta a la tendencia de búsqueda "de un producto más 'convenience'", según los datos que aportó este miércoles la compañía.
Cinco son las variedades de Gallo que forman esta gama de pasta de cocción rápida, a la que este año se suma una nueva opción con el fideo para sopa, "listo para comer en tan solo un minuto". Según Montse Santafé, responsable de Pasta Salud de la marca, “Grupo Gallo se propone ayudar a los consumidores para que dediquen el menor tiempo posible en la cocina, sin que para ello tengan que renunciar a comidas saludables, deliciosas y que además sientan bien”.
Indicó que los consumidores no solo buscan opciones prácticas y rápidas, "sino que también apuestan por propuestas más ligeras y que sean menos pesadas de digerir, optando por categorías convenience, cuya demanda se ha disparado en los últimos años. A la hora de diseñar sus variedades de Pasta 3 Minutos, Grupo Gallo también ha integrado este aspecto, para ofrecerle así al consumidor todo lo que busca en un único producto".
“En Pastas Gallo, entendemos que el tiempo es un recurso valioso. Por eso, hemos desarrollado esta gama de pasta que no solo es rápida de preparar, sino que también mantiene la calidad y el sabor que nuestros clientes esperan de nosotros”, explica Montse Santafé. “Queremos que nuestros consumidores se sientan inspirados a cocinar, sin la presión del tiempo”.
Grupo Gallo ha reforzado su gama 'Pasta 3 Minuto's con una última novedad: un fideo listo para comer tras solo 1 minuto de cocción. Con este lanzamiento, la compañía cubre también los platos de Cuchara, sumándose a las otras presentaciones de 'Pasta 3 Minutos' con las que ya cuenta para Tenedor y Ensaladas, como publica Servimedia.
Mediante esta apuesta integral por la categoría de pasta de cocción rápida, Grupo Gallo busca trasladar al mercado español la presencia que tiene este mismo segmento en países como Francia, donde su volumen en el mercado es diez veces mayor.
La nueva gama de pasta de cocción rápida está disponible en varias formas y sabores. Desde ensaladas frescas hasta platos calientes, y ya está disponible en supermercados y establecimientos de gran consumo a nivel nacional.