El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado que la Junta de Andalucía ha rechazado 112 millones de euros de los fondos europeos que hubieran permitido la creación de 12.000 plazas de Educación Infantil públicas y gratuitas.
"Rechazan 112 millones de euros de los fondos europeos que hubieran permitido crear nada más y nada menos que 12.000 plazas de Educación Infantil públicas y gratuitas solo porque están sometidos a las presiones y a los intereses de los centros privados", ha sentenciado Sánchez.
Así lo ha manifestado este lunes 16 de septiembre el líder del Ejecutivo durante su intervención en la reunión interparlamentaria socialista en el Congreso de los Diputados.
"No nos van a dar lecciones quienes dicen trabajar por el bien común mientras recortan becas y ayudas comedor, mientras privatizan servicios médicos y residencias de mayores", ha criticado Sánchez.
Sánchez ha asegurado que el Gobierno va a modernizar la oferta formativa, con la puesta en marcha de nuevos grados universitarios y también de nuevos módulos de Formación Profesional que, según ha recordado, "es una de las grandes transformaciones" que el Ejecutivo está abordando.
"Vamos a seguir aumentando la inversión en educación pública y en Formación Profesional, y en universidades públicas, sanidad y en economía de los cuidados", ha afirmado el presidente del Gobierno.
Asimismo, el líder socialista ha avisado de que es "indignante" que los niños de familias pobres "tengan siete veces menos probabilidades" de terminar la escuela que los de familias ricas y que "aún así haya gobiernos autonómicos que recortan el número de becas públicas".