La reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía volverá a celebrarse este martes, su día de celebración habitual, una vez que se ha anulado el viaje anunciado a Londres del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con motivo de la feria turística World Travel Market (WTM).
Fuentes de la Junta de Andalucía habían indicado en esta misma jornada que la convocatoria de este órgano colegiado se adelantaba a este lunes y que iba a presidirlo de forma telemática el presidente andaluz por encontrarse en Londres para participar en la mencionada feria turística londinense, que se celebra entre los días 5 y 7.
Con la anulación de esta actividad institucional de Moreno se retoma el día habitual de reuniones del Consejo, el martes, jornada en la que coincide con el Consejo de Ministros.
En su último encuentro, la Junta de Andalucía aprobó el anteproyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2025, cuya presentación desglosada afrontarán en el Parlamento a partir de este lunes los consejeros en sus respectivas comisiones.
Acudirá Arturo Bernal
De esta forma, la máxima representación del Gobierno andaluz en esta feria turística recaerá sobre el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal.
Uno de las novedades de esta edición reside es que el pabellón de Andalucía duplica las empresas presentes en la zona de trabajo del expositor en comparación con el pasado año, según ha explicado el Gobierno andaluz.
El expositor andaluz en esta feria de turismo contará con una superficie de 580,75 metros cuadrados, 25 más que en la anterior edición, y reunirá a un centenar de empresas de la comunidad y a las ocho provincias, a través de sus respectivos patronatos de turismo.
La zona dedicada a las reuniones profesionales del pabellón suma 60 empresas registradas, el doble que en 2023, por lo que se contará con 30 mesas de trabajo fijas y otras diez rotatorias para atenden a todas las entidades interesadas y facilitar la generación de contactos y la comercialización del producto turístico andaluz.
El consejero Arturo Bernal ha subrayado el perfil profesional y de generación de negocio de la presencia de Andalucía en la World Travel Market (WTM), en la que se mantendrán reuniones con alrededor de 50 intermediarios turísticos internacionales.
Bernal ha recordado en una nota de prensa que este certamen es uno de los más importantes de la industria turística en el mundo y el principal del primer mercado internacional para Andalucía.
"Nos permite seguir avanzando en la recuperación del emisor británico a través de propuestas turísticas novedosas, que incidan en la diferenciación del destino para captar un turismo de calidad, largas estancias y elevado gasto", ha afirmado el consejero.