La Asociación de Empresarios de Sanlúcar (Apysan) ha solicitado la intervención del Defensor del Pueblo ante la situación que atraviesa el polígono industrial de Las Dunas. La entidad ha enviado un escrito en el que tachan de "alarmante" el estado de abandono en el que se encuentra este parque comercial.
"Esta zona debería ser un motor económico para la ciudad pero ha sido abandonada a su suerte por las administraciones locales", lamentan en el comunicado añadiendo que "a pesar de nuestras múltiples solicitudes y de los compromisos obtenidos para mejorar el polígono, los empresarios que allí operan deben soportar día tras día un entorno que recuerda más a un camino desértico que a un parque comercial".
Para los empresarios "resulta inconcebible que las empresas se enfrenten a estas condiciones de abandono que obstaculizan la operatividad diaria de los negocios".
Tras varias quejas y reclamaciones sin respuesta por parte del Ayuntamiento, los empresarios sanluqueños reclaman el apoyo del Defensor del Pueblo para exigir al gobierno local un plan de asfaltado que garantice la seguridad, la dignidad y la funcionalidad de este espacio.