El tiempo en: Mijas
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

"Es grave y patológico que Pilar Sánchez no haya dimitido tras perder 10 concejales"

Pedro Pacheco será diputado provincial aunque "nunca" ha creído en las diputaciones, que opina que deben "desaparecer"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Pacheco. -
El líder de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha considerado que la alcaldesa en funciones de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), se ha convertido en un "caso histórico en la moderna democracia" por su "nula gestión" al frente del Ayuntamiento y la pérdida "grave" de diez concejales en los comicios municipales. Opina que "ya debería estar fuera y haber dimitido" y cree que el hecho de que "se agarre a un sillón con argumentos peregrinos" después de los resultados electorales es "un caso patológico en democracia".

En una entrevista concedida al espacio de Canal Sur Televisión 'La Tertulia del Buenos Días', recogida por Europa Press, Pacheco se ha considerado a sí mismo el "ganador moral" de las elecciones locales, ya que en apenas cuatro meses de campaña ha conseguido cuatro concejales en el Ayuntamiento jerezano y un diputado provincial.

Será precisamente Pacheco quien ocupe el puesto de diputado por Foro Ciudadano de Jerez, algo que él mismo ha calificado de "curioso", ya que "nunca he creído ni creo en las diputaciones", que "prácticamente casi deben desaparecer" debido a que "no hacen falta", porque son un "gobierno intermedio" entre los autonómicos y los locales que "muchas veces lo que hacen es encarecer el precio del producto".

El histórico líder andalucista que ha sido alcalde de Jerez durante 24 años dice que ha vuelto "con una ilusión enorme" de intentar aportar su experiencia para "enderezar esta terrible situación" y "ayudar a Jerez a que salga de ella", recuperando así "su calidad y su buen nombre".

Cree que el Foro Ciudadano de Jerez ha sido "una grata novedad" y ha manifestado que van a intentar "frenar" la mayoría absoluta del PP en el Consistorio, al que van a "vigilar y controlar para que la crisis en Jerez no recaiga en la gente más desfavorecida".

Confiesa que en su estrategia aspiraba a ser "la puerta" del Ayuntamiento jerezano, ya que estaban dispuestos a "ofrecer" la Diputación a PP o a PSOE "a cambio de Jerez". Sin embargo, "los resultados provinciales nos han estropeado" esa posibilidad.

Y es que, aunque esperaba que el PP ascendiera en las elecciones ayudado por la "mala gestión que el PSOE ha hecho de la crisis", Pacheco ha reconocido estar "sorprendido" por el "espectacular incremento" de los populares. Cree que se ha notado el "voto de desesperación" y ha opinado que "no es bueno una oscilación tan grave del péndulo".

No obstante, y pese al "batacazo" del PSOE en las locales, Pacheco se ha mostrado prudente a la hora de "extrapolar" el resultado a las elecciones autonómicas, ya que aún queda un año y "puede haber un margen de maniobra" donde los socialistas pueden "reaccionar y recortar distancias".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN