El tiempo en: Mijas
Jueves 09/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

María Jesús Montero da un “paso adelante” por una Andalucía que le "duele"

La vicepresidenta primera del Gobierno ha presentado su precandidatura a la Secretaría General del PSOE-A para "ganar las autonómicas en 2026

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha dado este 8 de enero un “paso adelante” para  liderar el PSOE andaluz y lo justificó porque  le “duele” Andalucía y  la situación en la que el Gobierno del PP-A la está dejando, confirmando que su proyecto es “de todos los militantes” y que con él,  van a “ganar” las elecciones de 2026.  

Rodeada de centenares de militantes, la ya pre candidata ha agradecido a Juan Espadas su “trabajo en la vertebración del territorio”, un “esfuerzo inmenso” en un momento “muy duro de la organización”,  y ha animado a la militancia a apostar por un “PSOE fuerte, unido, cohesionado y con ideas que hacen que cada militante sea imprescindible”.  

El XV Congreso regional se celebrará días 22 y 23 del próximo mes de febrero, en Armilla (Granada) y Montero ha augurado que el PSOE “va a ganar” las elecciones en 2026 para sacar de la Junta al Gobierno de Juanma Moreno, por su “falta de ambición, su incapacidad de ejercer el autogobierno y su renuncia permanente a desarrollar políticas” que posicionen a Andalucía.

“Hay motivos de sobra para comprometerse con esta tierra, a la que no vuelvo porque nunca me fui; y con ganar las próximas elecciones autonómicas”, ha reconocido.

Su proyecto apuesta por “todos los que necesitan al PSOE para que defienda la igualdad de oportunidades  y combata la desigualdad” y por eso defendió un partido “fuerte, unido, que se lo crea, con ambición, con proyectos”.    

De ahí que realizara un llamamiento a los militantes socialistas para que se comprometan con “el instrumento más importante que necesitan los andaluces”, un PSOE “donde todo el mundo es imprescindible”.

Montero sostuvo que “lo importante no es quién lidera el partido”, sino que “la base” del PSOE está compuesta “por miles y miles de hombres y mujeres que decidieron desapegarse de la riqueza para optar por los que menos tienen, por los trabajadores, para lanzar a la clase media, que es la que construye país y la Comunidad Autónoma”.

María Jesús Montero ha defendido que el PSOE es ahora “más importante que nunca lo fue en la historia” de Andalucía y se mostró convencida de que ganarán en 2026.  

“No hay más honor que formar parte de este proyecto, de esta organización que vertebra a Andalucía en los pueblos y ciudades”, reconoció, asegurando  que  su candidatura viene a “reconectar con los andaluces para que sepan” que el PSOE andaluz “está a su servicio, quiere solucionar sus problemas”.

Carolina España: “No es de fiar para los andaluces” 

La portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, urgió ayer a Montero a dejar sus cargos en el Gobierno. Lo hizo tras el primer Consejo de Gobierno de 2025, en el que España valoró que “Andalucía no es segundo plato para nadie” y desde la Junta entienden que “debe renunciar a ser ministra y vicepresidenta”.

En la misma línea, valoró: “Representa el peor pasado de la Andalucía socialista, al haber sido consejera en el Gobierno de los EREs. Cuando se marchó se incumplían todas las reglas fiscales. El principal problema es que es una ministra andaluza que ha traicionado a Andalucía porque todo lo que afirmaba como consejera  no lo ha cumplido como ministra. No es una persona de fiar para los andaluces porque ya nos ha demostrado que es la Ministra andaluza que más daño ha hecho a Andalucía. Debería pedir perdón a los andaluces por los ocho años de agravio que ha sufrido Andalucía mientras ella ha sido ministra de Hacienda”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN