Tras el ?espectáculo? de Benjumea llega a Carranza Hernández Maeso
El árbitro extremeño dirigió la temporada pasada el Cádiz-Lorca que acabó 1-2, expulsó a Moke cuando calentaba y pitó un penalti dudoso a los cadistas
El Lorca Atlético se llevó los tres puntos de Carranza con polémica incluida una vez pasada la media hora de juego. En el minuto 37 el colegiado Hernández Maeso consideró que Álvaro Jurado cometió falta dentro del área y rápidamente señaló el punto de penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Quintero, aunque el lanzamiento fue algo irregular. El jugador del Lorca Atlético hizo una paradiña justo cuando Dani Miguélez ya se había tirado hacia su derecha, por lo que el lanzamiento, como es lógico, fue hacia el lado contrario. De nada sirvieron las masivas protestas de los jugadores amarillos, ya que el colegiado dio por bueno el gol, con la consiguiente alegría del Lorca Atlético, dispuesto a llevarse los tres puntos de Carranza, como así sería finalmente.
Pese a todo, la insistencia del Cádiz CF tuvo premio en el minuto 67. Una internada y un centro de Aarón Bueno por la izquierda acabó a los pies de Méndez, que intentó despejar el esférico, aunque logró el efecto contrario que fue meter la pelota en su propia portería. Con el empate a uno en el marcador a punto estuvieron los amarillos de lograr el segundo gol. Fue precisamente con un nuevo centro de Aarón, López Silva dejó pasar el balón viendo que Velasco estaba mejor posicionado. Sin embargo, el disparo del extremo cordobés fue excesivamente flojo.
Ahí murieron las ocasiones de los amarillos para llevarse los tres puntos. En el minuto 75 el Lorca se volvía a poner por delante en el marcador con una falta que fue rematada de cabeza por Olivares. El 1-2 sería inamovible. A falta de un minuto para el final mostró la cartulina roja directa a Moke mientras calentaba en la banda.
Con este resultado el Cádiz quedaba fuera de los puestos de fase de ascenso y Cristo Vidakovic era cesado como técnico amarillo después de culminarse una racha negativa de resultados.
Nació en bruselas
Francisco Javier Hernández Maeso nació en Bruselas (Bélgica) el 31 de agosto de 1988 y, aunque es belga de nacimiento, se considera pacense 100% a todos los efectos, ya que sus padres son extremeños. A sus 23 años, este colegiado de la Delegación de Badajoz sigue cursando sus estudios de LADE en la Universidad de Extremadura, a la vez que compagina su profesión de árbitro. Es árbitro desde 2002 y, en poco tiempo, ha experimentado un notable crecimiento que lo ha llevado hasta la Segunda División B. Vivió durante 9 años en Bélgica y estudió en la Institución de las Escuelas Europeas. También ha tenido un fugaz paso como futbolista, jugando en el equipo belga del RUS Guillois y también en los juveniles del Don Bosco, ya durante su estancia en Badajoz.
El colegiado extremeño dirigió la pasada temporada un total de 11 encuentros de Liga, todos ellos correspondientes al Grupo IV de Segunda División B. Al Cádiz CF le pitó ante el Lorca Atlético en la decimotercera jornada (1-2), fue el único partido que dirigió a los amarillos, mientras que en la décima jornada del campeonato dirigió el AD Ceuta-Real Jaén (3-2), y en la última jornada de Liga (38) pitó el San Roque de lepe-AD Ceuta, con el resultado de 0-2 a favor de los ceutíes. Al conjunto caballa tuvo la oportunidad de arbitrarle en dos ocasiones.
En total Hernández Maeso arbitró once encuentros, con siete victorias locales y cuatro triunfos visitantes, por lo que ninguno de los partidos acabó con el signo de la equis. El colegiado extremeño mostró un total de 71 cartulinas (sesenta y seis amarillas y cinco rojas), por lo que Hernández Maeso promedia 6,45 tarjetas por encuentro.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Tras el ?espectáculo? de Benjumea llega a Carranza Hernández Maeso · El Periódico de Utrera · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos