La metamorfosis de la calle Puerto
La empresa amplía la cuadrilla y trabaja de lunes a sábados para que la obra acabe en noviembre
La metamorfosis en la que desde el pasado mes de mayo está inmersa la calle Puerto afronta ya su último trimestre de obras, con una demora de mes y medio en los plazos previstos inicialmente por la empresa responsable.
Las razones, según indica Juan Piñero, gerente de la constructora que acomete las obras y a la que da nombre, se deben a una sucesión de problemas con los que se han topado los operarios sobre el terreno debido al mal estado de las tuberías y que no estaban reflejadas en el proyecto inicial, lo que ha obligado a replantear los trabajos e incluso a realizar unas catas que se han prolongado durante mes y medio.
Durante este tiempo, según explica, han tenido que utilizar un radar especializado llegado desde Madrid expresamente para examinar las líneas de alta y media tensión.
Exceptuando este inconveniente, las obras marchan a buen ritmo y se encuentran al 70% de su ejecución, después de que la empresa, atendiendo a la petición del Ayuntamiento sanluqueño de acelerar los trabajos, haya incrementado a una veintena el número de operarios que integran una cuadrilla que incluso está trabajando los sábados para ganar tiempo.
Tal como señala Piñero, una vez superados los “obstáculos” de los primeros meses y después de haber vuelto a dar paso a los vehículos en dirección Jerez-Sanlúcar, mientras se mantiene el desvío por El Palmar en el sentido contrario, “lo peor ya ha pasado”, llevándose consigo a gran parte de los atascos que se formaban en la rotonda de El Palmar el pasado mes de junio ante el cierre al tránsito de vehículos de una de las principales arterias de la ciudad.
cuenta atrás
A partir de ahora, comienza la cuenta atrás, y finales de noviembre es el plazo con el que trabaja la constructora para la conclusión de los trabajos, lo que no implica necesariamente que hasta esa fecha no se abra la vía al tráfico en ambos sentidos.
Las obras, que se ejecutan con fondos estatales, han supuesto una inversión de 590.000 euros y darán lugar a una remodelación integral muy demandada por los vecinos de la zona, que incluye la puesta en circulación de un tercer carril que aliviará la densidad del tráfico que a diario registra el tramo comprendido entre la rotonda de El Palmar hasta su conexión con el V Centenario, una de las vías más transitadas.
Respecto a las críticas que han realizado en los últimos días los vecinos, algunos de los cuales han denunciado problemas de seguridad, el gerente de la empresa se muestra comprensivo y entiende las molestias que han podido causar al levantar todo el acerado, pero el gerente también explica que a los afectados les han adecuado las entradas de sus viviendas de forma ágil a medida que iban actuando
Las razones, según indica Juan Piñero, gerente de la constructora que acomete las obras y a la que da nombre, se deben a una sucesión de problemas con los que se han topado los operarios sobre el terreno debido al mal estado de las tuberías y que no estaban reflejadas en el proyecto inicial, lo que ha obligado a replantear los trabajos e incluso a realizar unas catas que se han prolongado durante mes y medio.
Durante este tiempo, según explica, han tenido que utilizar un radar especializado llegado desde Madrid expresamente para examinar las líneas de alta y media tensión.
Exceptuando este inconveniente, las obras marchan a buen ritmo y se encuentran al 70% de su ejecución, después de que la empresa, atendiendo a la petición del Ayuntamiento sanluqueño de acelerar los trabajos, haya incrementado a una veintena el número de operarios que integran una cuadrilla que incluso está trabajando los sábados para ganar tiempo.
Tal como señala Piñero, una vez superados los “obstáculos” de los primeros meses y después de haber vuelto a dar paso a los vehículos en dirección Jerez-Sanlúcar, mientras se mantiene el desvío por El Palmar en el sentido contrario, “lo peor ya ha pasado”, llevándose consigo a gran parte de los atascos que se formaban en la rotonda de El Palmar el pasado mes de junio ante el cierre al tránsito de vehículos de una de las principales arterias de la ciudad.
cuenta atrás
A partir de ahora, comienza la cuenta atrás, y finales de noviembre es el plazo con el que trabaja la constructora para la conclusión de los trabajos, lo que no implica necesariamente que hasta esa fecha no se abra la vía al tráfico en ambos sentidos.
Las obras, que se ejecutan con fondos estatales, han supuesto una inversión de 590.000 euros y darán lugar a una remodelación integral muy demandada por los vecinos de la zona, que incluye la puesta en circulación de un tercer carril que aliviará la densidad del tráfico que a diario registra el tramo comprendido entre la rotonda de El Palmar hasta su conexión con el V Centenario, una de las vías más transitadas.
Respecto a las críticas que han realizado en los últimos días los vecinos, algunos de los cuales han denunciado problemas de seguridad, el gerente de la empresa se muestra comprensivo y entiende las molestias que han podido causar al levantar todo el acerado, pero el gerente también explica que a los afectados les han adecuado las entradas de sus viviendas de forma ágil a medida que iban actuando
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