El tiempo en: Mijas
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fernando García pregunta al ministro de Fomento por los deslizamientos del terreno en Arcos

El senador del Partido Popular de Cádiz formalizará la pregunta mañana martes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, Fernando García Navarro, va a formular al ministro de Fomento, José Blanco, en el próximo pleno del Senado que se celebrará el martes día 13, una pregunta sobre la intención del Gobierno central de financiar las obras de consolidación de tierras que están provocando importantes deslizamientos en una amplia zona de Arcos de la Frontera.

El senador popular espera que el ministro de Fomento sea sensible con la extrema situación en la que se encuentra especialmente la zona de la Verbena, donde ya han sido desalojadas las familias de dos bloques de viviendas y, si se paralizan las obras, al menos otras 200 familias más deberán abandonar sus domicilios.

Recuerda que el Gobierno central encargó al ingeniero Emilio Yanes el proyecto de consolidación del terreno, que cuenta con un presupuesto total de 2.300.000 euros. Actualmente, se viene ejecutando una primera fase por importe de 900.000 euros, que finalizará el próximo mes de octubre. Según el técnico, resulta imprescindible continuar con las obras, ya que, si las mismas se paralizan, con las lluvias del otoño de nada habría servido el trabajo realizado y se habrá tirado superfluamente el dinero.

En sus visitas a Arcos de la Frontera, tanto Rubalcaba como Zarrías comprometieron a dirigentes y vecinos arcenses el apoyo institucional y económico del Gobierno para solventar tan importante problema. Sin embargo, próxima a finalizar la primera fase de las obras, parece ahora que esa intención del Gobierno ya no está tan clara, especialmente tras haber perdido el PSOE la alcaldía de Arcos de la Frontera.

El senador popular Fernando García preguntará al ministro José Blanco en el próximo pleno de la cámara alta por la intención del Gobierno de seguir colaborando en las obras, que resultan imprescindibles para la consolidación del terreno y evitar más deslizamientos con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos, que tendrían que ser desalojados de sus viviendas. Además, la suspensión de las obras ocasionará la erosión progresiva de una zona mucho más amplia que llegaría hasta la Plaza de España y El Retiro.

Por ello, confía en el cumplimiento del compromiso asumido en su día por el Gobierno y que la ejecución de la segunda fase de las obras se lleve a cabo de manera inmediata.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN