El tiempo en: Mijas

Pintadas en el club y extintores en la reunión del consejo

Tebas le pidió paz a los consejeros para firmar el convenio en 2012

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las pintadas. -
Jornada muy caliente la de ayer en el ámbito institucional del Xerez. Por la mañana, la sede del club aparecía con pintadas contra dos de los consejeros, Rafael Mateos y Joaquín Bilbao. “Con el Xerez no se juega” y “Con Morales no hay convenio” se podía leer en dos de las pintadas. En una de las empresas de Mateos también escribieron un mensaje y apareció, de igual forma, pintada la entrada de la casa del que fuera alcalde y presidente del Xerez, Pedro Pacheco.

Las últimas discrepancias entre directivos del Xerez, con una reunión oculta entre cinco de los miembros del consejo de administración, que cargaban en una carta firmada por ellos contra Millán, daban paso de esta forma a la acción de los menos beligerantes, que tomaban parte por el presidente del club y dejaban claro que no querían que las opiniones de Bilbao y Mateos entorpecieran la marcha de la entidad.

regreso a la normalidad
La tarde también se presentaba movida porque se reunía el consejo de administración. En la antesala estaba la posibilidad de que dimitiese Millán o se fuesen Mateos y Bilbao. Pero al final, nada de nada. Aquí paz, y después gloria. Millán comentó que entendía que no procedía su marcha porque se habían aprobado todos los puntos que él había presentado y se habían aclarado los pequeños matices que enfrentaba a ambas partes.

Mateos también apuntaba que todo estaba solucionado, que no pasaba nada, que todo había sido porque se habían enterado del homenaje a Sixto de la Calle de mañana por la prensa y por algunas diferencias entre el papel que debe jugar la Fundación en su relación con el Xerez, y viceversa. En este sentido, la carta que remitieron los consejeros a Millán transmitía “nuestro malestar y rotundo desacuerdo con tu actitud y tu actuación en la reunión mantenida con el Ayuntamiento hace unos días. Tu intervención se limitó a defender los intereses de la Fundación, sin tener en cuenta que por tu cargo, y obligación moral, dejaste desatendidos los intereses del Xerez CD, toda vez que no avisaste de dicha reunión al consejo y entendemos que la presentación de éste al Ayuntamiento merecía una reunión aparte y anterior a dicha reunión”.

De la misma forma, Joaquín Bilbao, Rafal Mateos, Francisco Rossi, Francisco Javier López y Carlos Mateos califican de “manera insuficiente” el papel de Millán como presidente. Unos calificativos que distan bastante de la opinión que tiene Javier Tebas, abogado del concurso y de Morales, sobre el catedrático. “Sería un gravísimo inconveniente que se marchase Antonio Millán. Es un hombre que aporta seriedad y tranquilidad. Es un activo que no tiene el club en años. Me parece que es un hombre clave para sacar el convenio adelante”.

En cuanto al convenio, Millán entiende que puede firmarse entre marzo y abril del año que viene. Todavía hay varios flecos pendientes: “Es un tema de plazos porque en el juzgado todavía está abierta las dos sentencias con Udinese e Independiente. El Sevilla retiró su incidente. Conseguir el convenio no es fácil ya que hay que acordar con los dos tipos de acreedores. Y las discrepancias para nada ayudan y así se lo he manifestado a los consejeros”, indicaba Tebas.

Sobre el convenio estuvo informando Tebas a los consejeros durante la reunión. Y Juan María Vaca, secretario del consejo, comentaba al término de la misma que el convenio que se firmará será de cinco años, con una quita del 50 por ciento. Para la aprobación es necesario el visto bueno del 51 por ciento de los acreedores. El convenio con Seguridad Social y Hacienda también será a cinco años, pero con unos matices diferentes. También Vaca se encargó de informar sobre los pequeños avances en el Registro. En este sentido se espera que en tres meses estén todos los flecos que faltan subsanados. El consejo de administración, por cierto, manifestó antes que nada su repulsa y a las pintadas aparecidas contra los consejeros, de la misma forma que se reserva la ejecución de las acciones legales.

Millán, que habló sobre el desgaste personal al frente de la presidencia del Xerez, quiso dejar claro que, aunque se planteó hace días su dimisión por tener en contra al resto de consejeros, ayer no la hizo efectiva porque “supondría aportar cierta inestabilidad. De todas formas, si me tengo que ir, me voy. Ahora creo que es el momento de remar todos en la misma dirección para tratar de sacar el convenio. El incendio considero que está apagado. Ahora tendremos que ver cómo queda la situación”.

Todo dependerá de la relación Fundación-Xerez. A algunos consejeros de la entidad xerecista les entró un ataque de celos con la Fundación y ahí empezaron los problemas. El consejo, que ayer se adhirió al homenaje y entrega de la insignia de oro y brillantes a Sixto de la Calle, aprobó el nombramiento de dos personas del consejo y dos de la Fundación para regular las relaciones entre ambas partes. Francisco Javier López y Rafael Mateos estarán en esa comisión por parte del Xerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN