El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jesús Mendoza entra la gloria del xerecismo

Iguala los 412 partidos de Moreno y será el futbolista que más veces ha jugado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mendoza es historia viva -
Tras jugar en el Nou Estadi Mendoza entra, si no lo hubiese hecho ya, en la historia del Xerez Club deportivo ya que ha igualado los 412 partidos que disputó su hoy entrenador Vicente Moreno y la próxima semana puede convertirse en el jugador que más encuentros ha jugado vistiendo la elástica xerecista en los 64 años de historia de la entidad azulina.
“Estoy muy contento por llegar a esta cifra e igualar a Vicente. Muy satisfecho de haber jugado tantos partidos", ha declarado el capitán del Xerez, que espera seguir sumando encuentros a sus cifras aunque “ya no quedan muchos, unos cuantos solo, ya que los años no pasen en balde. Mientras que me encuentre bien, seguiré, pero los años van pasando”. De momento va renovando temporada tras temporada y ya tiene ficha para el curso que viene.
Ya han pasado casi trece años desde que un 29 de agosto de 1999 debutara con el primer equipo. Era la primera jornada de Liga en Segunda B y Jesús llegaba del Portuense y para jugar en el filial, aunque de inmediato se integró en la primera plantilla. Fue en Motril y el Xerez, entrenado por Nene Montero que fue quien le dio la alternativa, venció 3-2. Mendoza  jugó cuarenta y cinco minutos en un partido en el que marcaron por el Xerez Julio Pineda, Walter Otta y Cabello y era su debut en Segunda B. Su debut en Segunda fue en la campaña 2001/02 en El Palmar ante el Sporting y se estrenó marcando un gol. En Primera debutó en Mallorca.
Cifras de récord las de Jesús Mendoza, que ha disputado 412 partidos hasta la fecha con la elástica azulina desglosados en: 385 partidos de competición liguera, 18 encuentros de Copa del Rey y 9 partidos de play off de ascenso.
Entre tantos recuerdos a lo largo de estas temporadas,  Jesús Mendoza se queda “con el cariño de la gente. He pasado muchas dificultades y con ese cariño siempre presente me han ayudado y yo he intentado devolvérselo en el campo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN