La portavoz del grupo municipal socialista, Ana Mosquera, ha anunciado que trasladará al Pleno de la Corporación las demandas de Barrio Jarana para que se busquen soluciones “cuanto antes”, algunas de las cuales tienen “carácter histórico”.
La reunión con los vecinos de esta barriada parte de una instancia dirigida al alcalde solicitando una reunión, ante la dificultad para lograr un interlocutor municipal, y en la misma se detallaban muchos de los problemas que sufre este núcleo urbano. Dicho escrito también fue entregado por los vecinos al PSOE, “y cuando lo conocimos solicitamos un encuentro a la asociación de vecinos, para comprobar cuál había sido la evolución tras la reunión mantenida recientemente”, según explican los socialistas.
Entre las denuncias y solicitudes realizadas por los vecinos, destaca la remodelación de la plaza Buen Pastor, la limpieza de los husillos, los problemas de los desagües en distintos puntos como la calle Castañuela, el estado de algunas viviendas o los problemas provocados por el reasfaltado de la calle Verbena.