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Andalucía

La Junta mantendrá el próximo curso las clases de chino en diez centros docentes

Al igual que el año pasado, y en el caso de que la demanda supere la oferta de plazas, también tendrán prioridad los alumnos que tengan diagnosticadas altas capacidades intelectuales

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La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mantendrá durante el curso escolar 2012-2013 que comienza en septiembre el programa de implantación de la enseñanza de la lengua china en los diez centros docentes de Primaria y Secundaria que se adhirieron el pasado año a esta iniciativa piloto.

   Así se desprende de unas instrucciones que la Administración educativa envió el 27 de julio a esta decena de escuelas, a las que ha tenido acceso Europa Press, y en las que confirma que este programa continuará este curso que entra dando prioridad, además, a los más de 650 alumnos que ya cursaron estas enseñanzas de chino el año pasado. Al igual que el año pasado, y en el caso de que la demanda supere la oferta de plazas, también tendrán prioridad los alumnos que tengan diagnosticadas altas capacidades intelectuales.

   Los centros que continuarán con este programa son los colegios 'Madre de la Luz' de Almería y 'Nuestra Señora de la Capilla' de Jaén, y los institutos 'Padre Luis de Coloma' de Jerez de la Frontera (Cádiz), 'Luis de Góngora' de Córdoba, 'Ángel Ganivet' de Granada, 'Diego de Guzmán y Quesada' de Huelva, 'Juan Ramón Jiménez' de Málaga, 'Los Manantiales' de Torremolinos (Málaga) y 'Sevilla Este' y 'Triana', de la capital hispalense. Las solicitudes se podrán presentar del 3 al 21 de septiembre en las secretaría de estos centros.

   Estas clases de chino mandarín, extraescolares, se dividen en dos sesiones semanales de una hora y media cada una y están impartidas por profesores nativos, seleccionados gracias a un acuerdo marco de colaboración que ha firmado la Junta de Andalucía con la Oficina nacional de promoción internacional de la lengua china (Hanban). De este modo, Educación pretende introducir el aprendizaje de la lengua china en las aulas andaluzas con un método "basado en la comunicación, en la interacción y en la priorización del código oral".

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