El joven regatista onubense Guillermo Flores, del Club Náutico Río Piedras de El Rompido, alcanzó este domingo finalmente la gloria y se hizo en aguas de Vila García de Arousa (Galicia), con el primer puesto de su categoría, la Junior (Sub-21) de Láser Standard, en el Campeonato de España de Clases Olímpicas de Vela Ligera, que se ha disputado a lo largo de todo el puente en aguas de Vila García de Arousa.
Se convierte de esta forma Flores en tricampeón nacional, después de hacerse en noviembre de 2007 con el Campeonato de España de Láser 4.7, de ser campeón absoluto en mayo del año pasado de la Copa de España de Láser Standard, y de ganar este domingo el Campeonato de España Junior (Sub-21), también de Láser Standard.
Además, el onubense del Náutico Río Piedras casi logra este domingo en Galicia subir al podio rozando el tercer puesto en la clasificación general, en la que ha obtenido el quinto puesto (el cuarto ha sido el regatista Senior de nacionalidad lituana Karolis Janulionis, que por tanto no hubiese contado para el Nacional) a tan sólo cinco puntos del tercer clasificado, el Senior catalán Jordi Capella (Club Nàutic El Balís). Flores ha conseguido 51 puntos netos, los mismos que el lituano, mientras que Capella se hizo con 46). La victoria absoluta del campeonato ha sido para el regatista Senior canario Joaquín Blanco (Real Club Náutico de Gran Canaria), con 24 puntos netos, los mismos que el segundo, el Senior alicantino Jesús Rogel (Real Club Náutico Torrevieja).
En las tres últimas mangas del campeonato (octava, novena y décima), disputadas este domingo, Guillermo ha obtenido un cuarto puesto en la octava, un tercer puesto en la novena, y un décimo segundo puesto en la décima y definitiva con la que se cerró la competición.
Por último, destacar que Flores no ha abandonado en todo el campeonato la primera posición de su categoría, lo cual demuestra el altísimo nivel del onubense, así como la progresión que está experimentando en su carrera deportiva, y que él desea que termine con su clasificación para representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La competición gallega ha estado organizan el Real Club de Regatas Galicia, la Real Federación Española de Vela y la Federación Gallega de Vela.