Fruto de la coordinación entre el Ayuntamiento de Ayamonte, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la ciudad –APYME- y la Cámara de Comercio, más de una treintena de comerciantes y empresarios ayamontinos han visitado este lunes las instalaciones del futuro Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte –CECA- y el Ecomuseo del Molino de El Pintado, donde la empresa Platalea, que gestiona dicho espacio, expuso a los presentes su modelo de funcionamiento.
Según informó el Ayuntamiento en una nota, la teniente de alcalde de Desarrollo Local, Turismo y Comercio, Damiana Ruiz, señaló que con esta visita se ha pretendido “buscar fórmulas conjuntas entre Ayuntamiento, comerciantes, empresarios y otras entidades para dinamizar el municipio, así como para poner en valor el comercio y la restauración de Ayamonte”.
Ruiz añadió que “se está trabajando conjuntamente y de forma coordinada, desde distintos enfoques, para la reactivación del tejido empresarial de la localidad”.
Según subrayó la edil ayamontina “creemos que nuestra ciudad es un municipio de referencia en toda la comarca, con valores patrimoniales, culturales, comerciales y gastronómicos, además de contar con sol y playa, naturaleza, y el suficiente atractivo como para que sea visitada durante todo el año”.
De esta forma, recalcó, “estamos trabajando actualmente de forma coordinada el Ayuntamiento y el tejido comercial y empresarial del municipio por poner todos estos elementos en valor”.