La firma automovilística Infiniti ha presentado, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, su nuevo modelo berlina Q50, que sustituirá al Q37 y se empezará a vender en el mercado norteamericano durante el próximo verano.
Este modelo cuenta con la nueva filosofía de diseño de la filial premium de Nissan, al tiempo que incorpora las últimas novedades tecnológicas, así como de conectividad y un alto grado de personalización por parte de los clientes.
El nuevo Infiniti combina un diseño fluido y un aspecto deportivo con un amplio espacio interior y con materiales de calidad. Exteriormente, resaltan las luces LED delanteras, así como su bajo coeficiente aerodinámico (cx 0,26), mientras que dentro del habitáculo disfruta de acabados cromados.
El automóvil se ofrece de serie con tracción trasera, aunque como opción puede contar con todas las ruedas motrices. El Q50 se comercializará con una oferta de motores formada por dos versiones, una de gasolina y otra hídrida.
La primera de ellas, de 3.7 litros, desarrolla una potencia de 328 caballos y está asociada a una caja de cambios automática CVTS, mientras que la opción híbrida incorpora una mecánica de 3.5 litros en combinación con un motor eléctrico, que generan conjuntamente 360 caballos.
Entre las innovaciones tecnológicas que pueden montar este vehículo se encuentran el control de carril activo, el aviso de presión de los neumáticos, así como el dispositivo Infiniti Touch, con pantalla táctil y conectividad con 'smartphones', control del ángulo muerto o luces autoadaptativas, entre otros elementos.