Fernando Cerveró ya es Honoris Causa. Ayer fue investido por la universidad de Cádiz en un acto celebrado en el aula magna de la facultad de Filosofía y Letras.
El investigador y presidente de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor critica que la crisis se esté cebando con la investigación de muchos especialista en diferentes ámbitos. Dice que el dolor ya no es un síntoma sino una enfermedad en los tiempos que corren.
Fernando Cerveró comenzó su discurso hablando sobre el hecho de que la sociedad actual exige que el dolor sea tratado de manera adecuada y en este sentido diferenció dos tipos de dolencia la buena que es la parte defensiva del organismo y a la que debemos nuestra supervivencia y el dolor malo, el crónico, el que debe según Cerveró tratarse de forma científica y técnica. Algo que debido a la falta de subvenciones a la investigación está resultando ser muy complicado.
Por su parte el rector de la UCA Eduardo González Mazo alabó la calidad del nuevo doctor Honoris Causa por su inquietud para tardar el dolor ajeno