El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La familia Flores Cano de Bollullos dice que el TS `abre otras puertas´ para poder objetar a la asignatura

La familia inicia la impugnación de los manuales de la asignatura y recurrirá al TC

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La familia Flores Cano de Bollullos Par del Condado aseguraba hoy que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) "abre otras puertas" para poder objetar y que sus hijos no estén obligados a acudir a las clases de la asignatura 'Educación Para la Ciudadanía' (EpC), tras iniciar la impugnación de los manuales de la asignatura y anunciar que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia del Supremo.
En declaraciones a Europa Press, la madre, María Dolores, apuntó que han presentado un recurso contra el libro de la materia y han mandado un escrito al viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, "pidiendo permiso para que el niño, que estudia tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), no tenga que asistir a clase".
En este sentido, explicó que el menor no ha asistido a ninguna clase de esta asignatura y que "no existe ninguna notificación de que el niño tenga la obligación de acudir ya, por lo que hemos puesto medidas para solucionar este problema".
Además, la progenitora aseguró que esperan una solución porque en el curso que viene otros tres de sus hijos tendrían que cursar esta asignatura en el centro y "pondremos en marcha todos los medios legales que tenemos".
Por último, concluyó recordando que, "en breve, antes de que cumpla el plazo legal para recurrir, se presentará un informe ante el TC" para llegar a conseguir el reconocimiento de la objeción de conciencia a la asignatura.
El abogado de la familia, Abel Martínez, señaló además que en el escrito enviado a Educación se detallan los puntos en los que el libro de texto "incide en un claro adoctrinamiento moral contrario a sus convicciones, vulnerando la objetividad en la transmisión de valores que debe imperar en la función educativa, tal como ha recalcado recientemente el Tribunal Supremo".
Esta actuación se ejercita con carácter previo a acudir a la vía judicial, por lo que se espera que la familia Flores Cano "sea amparada en sus derechos por la administración educativa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN