Los astilleros consiguen la unanimidad de todos los partidos políticos en una moción para defender la crisis que sufre Navantia, agravada tras la confirmación de la construcción de los gaseros en Asia. El pleno de hoy en Diputación cancelaba el orden del día previsto para dedicar la jornada a los trabajadores de la industria naval gaditana. Los comités de empresa han pedido al presidente José Loaiza que abandere el apoyo y la defensa de los astilleros.
Gas Natural confirmó la noche del martes oficialmente que el contrato de los gaseros ha volado definitivamente a Asia. Ayer mismo por la tarde la alcaldesa de Cádiz diputada nacional por la provincia acudía junto al presidente del PP Antonio Sanz a Madrid para reunirse in extremis con el ministro Cristóbal Montoro.
Esta mañana el presidente de Navantia José Manuel Revuelta se dirigía a través de videoconferencia a los comités de empresa para explicar y aclarar la situación. Revuelta, ha vuelto a asegurar a los trabajadores "con firmeza" que la compañía "sigue trabajando para que el contrato de los gaseros se quede en España", aseverando que Navantia "ha cumplido todo el proceso y todos los plazos en cuanto al lanzamiento de la oferta".