El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy que los congresos, convenciones e incentivos, la gastronomía y la oferta cultural son las principales "cualidades" que hacen de Sevilla un destino "atractivo y diferente" para los turistas españoles y extranjeros.
Zoido, acompañado de personalidades municipales y del director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega, ha presentado en Madrid, en el marco de Fitur, la oferta turística de Sevilla y actividades como la XVIII edición de la Bienal de Flamenco que tendrá lugar del 12 de septiembre al 5 de octubre de este año.
En su discurso, el alcalde ha señalado que el flamenco "es la mejor tarjeta de presentación de Sevilla, una expresión artística y cultural que ha conquistado el mundo y que define nuestras señas de identidad", y por ello la Bienal es uno de "los atractivos más potentes" que tiene la ciudad como destino turístico.
Para Zoido, la marca "Sevilla" ante el mundo tiene como puntales que es "Ciudad de la Historia y el Patrimonio", "Ciudad para vivir y trabajar", "Ciudad del talento y la excelencia" y "Ciudad verde".
Como destino de congresos, Sevilla cuenta con el Palacio de Exposiciones y Congresos y el nuevo auditorio que, según el alcalde, sitúa a la ciudad como referente internacional en eventos, reuniones y el turismo de negocios, de forma que 2014 y 2015 serán dos años en los que Sevilla "va a dar un salto cualitativo y cuantitativo como sede y organizadora de grandes congresos y eventos".
Junto a los congresos, Sevilla es "destino único e inigualable" en materia de gastronomía, valorada con un 4,5 sobre 5 por los visitantes, según ha explicado el alcalde.
La cultura es la tercera "pata" de la oferta cultural de Sevilla y la apuesta de la ciudad es la Bienal de Flamenco, según Zoido, quien lo ha calificado como "el evento artístico más importante del Sur de Europa, en el que estrenan sus espectáculos los más grandes artistas del género, muchos de los cuales atesoran los más importantes premios a nivel nacional e internacional".
La Bienal, que cumple 34 años, contará con nombres de peso como Rocío Molina, Mayte Martín, Arcángel, José Valencia, El Pele, Rafael y Adela Campallo, Isabel Bayón, entre otros.