Cruz Roja Española ha lanzado su nueva campaña “Se necesitan Socios” para la captación de socios y agradecimiento a los que ya lo son. El objetivo de la campaña es animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar en este momento de crisis y que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja Española.
En el último año, a pesar de la dura situación socioeconómica actual, la Institución ha incrementado el número de personas y empresas que deciden contribuir con su aportación económica a que salgan adelante los distintos proyectos que Cruz Roja Española desarrolla en la provincia de Cádiz para atender a los colectivos más vulnerables.
Cruz Roja Española cuenta con 14.760 socios, según los últimos datos de diciembre de 2013, lo que supone un 8% más que el año pasado en el mismo periodo. Del conjunto de socios, 187 son empresas de la provincia, comprometidas con la labor humanitaria de Cruz Roja Española a través de sus planes de Responsabilidad Social Corporativa. Este importante aumento demuestra una vez más la enorme solidaridad de la sociedad gaditana, como también quedó patente en el pasado Día de la Banderita y en su respuesta al llamamiento ‘Ahora Más que Nunca’, con el que Cruz Roja Española sigue buscando apoyos a sus proyectos de atención a personas afectadas por la crisis.
El compromiso de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos en nuestros país. Gracias a ellos, Cruz Roja Española pudo mantener y extender a más personas acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, las ayudas de primera necesidad, el apoyo en la búsqueda de empleo, o atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas.
Cruz Roja Española se centra en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas en dificultad social, personas mayores con responsabilidades familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro. Gracias a las aportaciones de los socios, y campañas específicas como el Sorteo del Oro o el Día de la Banderita –vinculado al llamamiento ‘Ahora más que Nunca’-, que suponen un 32% de la financiación con la que Cruz Roja Española lleva a cabo su labor, se puede poner en marcha un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación.