La secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López, ha señalado este viernes que espera y confía en que la Junta de Andalucía mantenga el refuerzo alimentario en los centros escolares, algo que le ha solicitado porque la situación de "muchas personas es muy preocupante".
En rueda de prensa para presentar la feria del automóvil de Valverde del Camino, localidad de la que es alcaldesa, López ha insistido en que es "fundamental" mantener este refuerzo "en los tiempos que corren" y ha lamentado que la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, "no haya aclarado" esta cuestión.
A su vez, ha remarcado que los servicios sociales de los ayuntamientos están "desbordados" y que están siendo cubiertos "con fondos propios". Como alcaldesa de Valverde, ha señalado que el Consistorio ha creado un fondo para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, "a pesar de heredar el Ayuntamiento más endeudado de España".
Sánchez Rubio aseguró este jueves que la Junta de Andalucía mantendrá el refuerzo alimentario en los centros escolares, del que se benefician en la actualidad 20.000 menores, y añadió que se está preparando un nuevo decreto que ampliará las ayudas a las familias que están en situación de mayor vulnerabilidad.
La titular de Igualdad se pronunció de este modo tras haber indicado la víspera que el reparto de comidas en los centros escolares había sido "una solución con buenos resultados pero nos parece con vista al futuro que puede dar mejores resultados hacerlo con una ayuda en el entorno de la familia".