El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha destacado este viernes que el Gobierno andaluz trabaja en la preparación de un nuevo decreto que ampliará las ayudas a las familias que están en una situación de mayor vulnerabilidad y ha señalado que será "más poderoso" que el anterior puesto en marcha por la Junta de Andalucía en esta materia.
A preguntas de los periodistas en Huelva por el mantenimiento del refuerzo alimentario en los colegios, Valderas ha dejado claro que "el refuerzo alimentario de los niños no va a ser cuestionado, en todo caso será mejorado" y todo tras "un año de experiencia", según ha enfatizado antes de recordar que "hay menores que entran y otros que salen del sistema si su familia mejora las condiciones de vida".
Ha subrayado que la Junta trabaja en la elaboración de este nuevo decreto de inclusión social, el cual será "más poderoso y más fuerte que el anterior", puesto que "ése es el deseo del Gobierno andaluz, más allá de las interpretaciones que se han hecho en estos días".
A este respecto, Valderas ha resaltado que el nuevo decreto de inclusión social, --el anterior se centraba en combatir la exclusión social--, "va a ir más allá para respaldar a la mayoría social que tiene necesidades". "El anterior decreto era de lucha contra la exclusión social y éste es decreto de inclusión social", ha precisado Valderas, que ve posible que esté listo en un mes.
A su juicio, "eso significa que va a haber más recursos para una mejor inclusión y en ese marco se encuentran los aspectos de suministros vitales y la garantía de los mismos, como la alimentación, el agua, o la electricidad, que van a estar muy presentes".
Del mismo modo, el vicepresidente ha remarcado que, además de respaldar a las familias en situación de vulnerabilidad social, buscan con este nuevo decreto "dar un valor mayor a la creación de empleo" para que, a través de contratos de trabajo, "se puedan superar las debilidades que en materia de suministros vitales tenga la ciudadanía".