Según explicó en declaraciones a Europa Press el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, lo que está haciendo es un estudio informativo de la carretera para después poder arreglar los puntos negros existentes, de manera que se realizarán variantes en las localidades afectadas para evitar el tráfico pesado.
En este sentido, aseguró que no se ha planteado la conversión en vía rápida debido a la protección especial de la zona y al impacto ambiental que produciría una obra de tales características. "Se está confundiendo a la opinión pública pues el trazado de la N-433 es el que hay y para nada será una vía rápida", aclaró.
Asimismo, señaló que los ayuntamientos afectados han presentado alegaciones que se estudiarán y se analizarán pero insistió en que la zona es "muy sensible" desde el punto de vista medioambiental y no se pueden realizar obras similares a una vía rápida. "Nosotros somos muy sensibles al medio ambiente y si la Sierra está como está es por el trabajo del PSOE", agregó.
Sobre este aspecto, Domínguez destacó que está en contra de la "manipulación" que se está haciendo para "confundir" a los vecinos de los municipios de la zona pues asegurar que se trata de una vía rápida "es confundir a la opinión pública".