El alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), y otros miembros de su equipo de Gobierno, han realizado recientemente una visita a las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en el margen derecho de la carretera HU-3301 de Lepe a El Terrón.
Los trabajos, que se encuentran finalizados, han contribuido a la mejora estética y funcional de la zona, que se extiende desde la carretera nacional 431 hasta la calle Perú de la localidad, en las inmediaciones de la Cruz Primera; así como a reordenar los espacios destinados al uso peatonal, al tráfico rodado y al aparcamiento de vehículos.
De igual modo, se ha trabajado en la mejora de la circulación de las aguas pluviales y se ha reorganizado el sentido del tráfico, destacando la apertura de una nueva vía de salida que conecta directamente la calle Perú con la carretera de El Terrón, ayudando a descongestionar la única salida por la calle Uruguay, que en la actualidad es vía de entrada a la urbanización La Noria.
El proyecto de acondicionamiento, redactado y supervisado por la sección de proyectos y obras del Ayuntamiento de Lepe, ha contado con un plazo final de ejecución de 7 meses comprendidos entre el 30 de octubre de 2013 y el 30 de mayo de 2014. La realización de las citadas obras ha facilitado la contratación de 8 personas en situación de desempleo, contando la intervención además con el apoyo del personal municipal.
Las obras, enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario -PFEA- han contado con un presupuesto total de 115.903 euros, de los cuales el Estado ha aportado 82.788 euros para la mano de obra; la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, 24.836 y 8.278 euros respectivamente para materiales y maquinaria.