El tiempo en: Mijas

Los premios Jerezanísimos retoman su labor social

La cena homenaje a los premiados servirá para recaudar fondos para el comedor El Salvador

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El año en el que Radio Jerez cumple su 25 aniversario, la cadena radiofónica ha querido darle un giro a los premios Jerezanísimos, y recobrar la labor social que le caracterizó durante los años 70. Precisamente por este motivo, Radio Jerez presentó ayer, con mucha ilusión, unos premios que pretenden recaudar fondos para el Comedor El Salvador, a través de la cena donde se homenajea a los ilustres anfitriones.
Los responsables de Radio Jerez dieron a conocer, en el día de ayer, los premiados con esta distinción en sus seis categorías, aunque en esta edición, se ha ampliado a un séptimo premio denominado Premio Especial Jerezanísimo 2008 para la Caja de Ahorros de Jerez ahora Cajasol.
En concreto en esta edición los premiados son: Jerezanísimo a la labor cultural para La Zaranda; a la labor deportiva, Mercedes Chilla, a la labor empresarial, Antonio Valderas, a la labor de Promoción de Jerez a Faustino Rodríguez Marín, de Casa Juanito; el Jerezanísimo a la labor social 2008 a la asociación Paz y Aflicción y por último el Jerezanísimo de Honor 2008 que ha recaído en Jesús Ruiz Carmona.
La cena en honor a los galardonados tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 20.30 horas en el Salón Don Jorge de Museos de la Atalaya. La intención de la organización es que esta labor social se mantenga en próximas ediciones y para ello, anualmente, y en función de las carencias, se elegirá entre las distintas asociaciones benéficas de la ciudad, cual recibiera el importe recaudado de la cena benéfica.
En esta primera edición, después de que estos premios, en el año 70, fueran benéficos, se va a entregar el dinero a las monjas del comedor El Salvador. Pepe Castaño, Jerezanísimo 2007 y jurado en esta edición explicaba que “desde que comenzó esta crisis se han duplicado e incluso triplicado las ayudas para las familias jerezanas. No dan a basto y todo es poco para las necesidades que diariamente tienen en este comedor”.
 
día feliz para los premiados
Los premiados en esta edición estuvieron presentes en la presentación de estos galardones a la opinión pública. Comentaba Jesús Ruiz, Jerezanísimo de Honor que “me ha hecho muy feliz. Estoy muy ilusionado y lo único que me da es más fuerza para seguir con mi compromiso con la sociedad jerezana, colaborando en todo lo que podemos. Jerez es un pueblo muy agradecido y la verdad que la votación sea popular es muy importante para mí porque este reconocimiento viene directamente de mi pueblo”.
Por su parte, Mercedes Chilla también recalcó su satisfacción por este premio que viene de sus propios paisanos y que le llena de orgullo.
reglajimenez@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN