El PSOE de Huelva ha destacado en un comunicado la protección y el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía por la sanidad pública, haciendo especial hincapié en los municipios costeros durante la temporada estival. Así, el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Huelva, José Juan Díaz Trillo, se refirió al incremento de 77 sanitarios y cinco ambulancias para reforzar la plantilla de los centros de salud costeros con el fin de garantizar una atención adecuada pese al incremento de población en estas fechas.
En esta línea, el parlamentario socialista por Huelva subrayó que "el Gobierno andaluz está demostrando que su prioridad es el mantenimiento de un sistema sanitario público, universal y de calidad".
Por ello, el dirigente socialista incidió en que a pesar del importante número de visitantes que llegan a nuestra costa hasta mediados de septiembre, "el refuerzo de personal médico-sanitario está garantizado". En ello, la Junta de Andalucía ha invertido 593.253 euros para este dispositivo, que van destinados a la contratación de 6.506 jornadas laborales y los 77 nuevos profesionales que se han incorporado a los centros de salud costeros, 29 médicos, 29 enfermeras y 19 personal auxiliar".
Según Díaz Trillo, "los ciudadanos saben que en Andalucía se están haciendo las cosas de otra manera y que derechos como la sanidad no se tocan, a pesar de los recortes que sufre la Junta por parte del Gobierno central". En este sentido, recordó que el Servicio Andaluz de Salud es de los más valorados por la ciudadanía en todas las encuestas de satisfacción por "la calidad de las prestaciones, el prestigio de los profesionales o las innovaciones que aplica".
Por último, el dirigente socialista apuntó que "el Gobierno de Susana Díaz cumple en materia sanitaria pese a las críticas destructivas del Partido Popular que, además, persigue privatizar hospitales allí donde gobierna". Frente a ello, "nos encontramos con un Partido Popular empeñado en desmantelar la Ley de Dependencia, devaluar las pensiones y desprestigiar la sanidad pública".