La Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada culminará para la próxima Semana Santa el bordado de las bambalinas del palio de María Santísima del Buen Fin.
En concreto, la hermandad ha encargado al taller de Genoveva Rodríguez, de la localidad sevillana de Albaida del Aljarafe, la confección de los bordados interiores de las dos bambalinas laterales del palio, las únicas que restan para completar el conjunto.
Conjunto del palio
El bordado seguirá el estilo neogótico del conjunto del paso de María Santísima del Buen Fin con el mismo diseño de los bordados interiores de las bambalinas delanteras y traseras, que fueron realizadas también en el taller de Genoveva Rodríguez y estrenadas en los años 2008 y 2009.
El palio de María Santísima del Buen Fin es de terciopelo granate bordado en hilo de oro, siendo su conjunto de distintos autores. Así, la bambalina frontal corresponde al taller de Fernández y Enríquez (1990) y los bordados de la trasera fueron ejecutados por los sobrinos de Caro en 1973, estando originariamente ubicados en la delantera. Por su parte, el exterior de las bambalinas laterales, estrenadas en 1997, son obras de Juan Antonio Curquejo, y el interior, tal y como ya se ha mencionado, de Genoveva Rodríguez. El techo del palio se encuentra la gloria en forma de lienzo pintado, representando una antigua imagen de Nuestra Titular de Gloria, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera. Los bordados se realizaron en el taller de bordados de la hermandad y el lienzo es una obra de Juan Luis Aguado, quien el pasado verano ya realizó labores de restauración en el mismo y en las las cartelas de los respiraderos.
La ejecución de estos bordados es en parte gracias a las donaciones de los diferentes hermanos de la corporación del Miércoles Santo, que han conseguido que varias décadas después de su estreno pueda lucir íntegramente bordado la próxima Semana Santa.