El coste del Centro Pompidou de Málaga que abrirá sus puertas en marzo vuelve a estar en entredicho. La inversión para adecuar las instalaciones del cubo del Puerto se ha incrementado en 1,8 millones de euros. Un cambio de presupuesto que ha forzado un pleno extraordinario, este martes, del que la oposición se ha enterado a última hora.
Adaptar el espacio a la que será la primera sede fuera de Francia de la marca francesa costará un total de 6,7 millones de euros. Para Partido Socialista e Izquierda Unida, el baile de cifras, es una muestra más de la mala gestión del regidor popular, hacia un modelo museístico que no podrá soportar la ciudad de Málaga.
Desde el Ayuntamiento, en cambio, defienden el proyecto, asegurando que el aumento del presupuesto responde a una ampliación del proyecto inicial. Así, el portavoz Mario Cortés, asegura que como centro de arte moderno no puede faltar una gran sala de cine y sostiene que la inversión será amortizada gracias al impacto económico que abrir el Pompidou reportará a Málaga.