Las hermandades de Nuestra Señora de la Bella de Huelva e Isla Cristina peregrinan este viernes hacia el recinto romero de El Terrón, donde hasta el lunes se va a desarrollar la Romería en honor a la patrona de Lepe.
En el caso de la de Huelva, un año más, peregrinos de la capital provincial realizan en la jornada de este viernes su caminar desde Huelva hasta Lepe, cruzando parte del término municipal de Aljaraque.
En la ermita aljaraqueña los peregrinos han sido recibidos por la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque con su presidente, Juan Pacheco, a la cabeza, así como por varios representantes del Consistorio de la localidad, encabezados por su alcalde, David Toscano. Se trata de la segunda visita de estos peregrinos al municipio metropolitano desde que se han constituido en hermandad filial.
En el caso de la hermandad isleña, los peregrinos han partido de la ciudad costera en la mañana de este mismo viernes, siendo el quinto año que la ya definitivamente hermandad camina hacia el recinto romero lepero, desde el que regresara una vez finalice la romería.
En representación del Ayuntamiento de Isla Cristina les ha acompañado en su salida el concejal de Sanidad y Consumo, José Manuel Raya, que ha estado junto al presidente del colectivo, José Manuel Olindo, miembros de la junta de gobierno, y la hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, Juana Rodríguez.