El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tres puntos para sentenciar prácticamente el ascenso

Agné revoluciona la formación del equipo gerundense

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Girona recibe al líder, el Xerez Club Deportivo, en un momento complicado y el técnico del conjunto catalán, Raúl Agné, ha optado por realizar cinco cambios en el once inicial, respecto al equipo que la semana pasada perdió (2-1) en el campo del colista, el Sevilla Atlético.
Agné asegura que no castiga a nadie por dicha derrota, pero lo cierto es que ha buscado el revulsivo que le permita volver a ser el equipo trabajador que ha sido a lo largo de la temporada.
Las novedades en el once inicial serán la de Marc Bernaus, Amantegui, Manga, Igor y Paco Esteban. Los dos primeros formarán en la banda izquierda, Manga lo hará en el lugar del sancionado Matamala y Paco Esteban e Igor serán las dos puntas atacantes del equipo,
“Yo no castigo nunca a nadie, las rotaciones son una constante en mis dos años en el Girona y ahora es una vez más de lo mismo”, ha apuntado el técnico quien, sí reconoce, en todo caso, que el equipo “se durmió el día que menos podía hacerlo”. Por eso, Agné ha adelantado que este domingo “los jugadores correrán como no lo hicieron en Sevilla”.
Para el entrenador del Girona, la racha de tres derrotas seguidas que ha encadenado el equipo tiene fecha de caducidad. “No sé cuando volveremos a ganar, lo que sí sé es que trabajaremos para hacerlo y este equipo cumplirá el objetivo de salvarse”, recordó.
Otro de los datos destacados en el partido de este domingo es la continuidad de Iván Gómez en la portería, por segunda semana consecutiva. “Juega Iván y se acabó, no quiero hablar más del tema” se limitó a decir el técnico.
A su vez, el Xerez Deportivo pretende poner más tierra de por medio con sus perseguidores, con la victoria ante un rival que llega tras una racha negativa. Un triunfo le serviría para certificar prácticamente el ascenso.
La única baja que sufre el líder de la categoría, que con una victoria en Girona afianzaría sus opciones de ascenso sobremanera, es la del centrocampista Jorge Luque, lesionado.
Esteban Vigo ha manifestado antes de partir hacia tierras gerundenses que espera encontrarse con un rival que “tras una serie de derrotas, será más complicado por la situación en la que están” pero que el Xerez tratará de seguir su “camino, que no es otro que seguir sumando, si puede ser de tres en tres, para finiquitar el tema cuanto antes”.
En contra de lo que ha ocurrido en otras oportunidades, en esta ocasión no habrá mucha presencia de aficionados xerecistas en el Municipal gerundense, aunque el equipo no va a estar solo y se encontrará con algunos aficionados. La duda estriba en saber si finalmente va a estar presente el consejero-delegado y máximo accionista del club, Joaquín Morales, que manifestó que iba a estar porque se lo habían pedido los jugadores, pero la plantilla respondió posteriormente que ellos no le habían pedido nada de eso, únicamente se le dijo que cumpliese con los compromisos contraídos a nivel del pago de las nóminas mensuales. 

El árbitro
Romualdo Caballero Herreros es el árbitro designado para dirigir el encuentro de este domingo en Girona. El colegiado riojano ha dirigido este año a los de Esteban Vigo en dos ocasiones. En la jornada tercera, con derrota en Salamanca por 2-1, y en la vigésimoprimera en Chapín, frente al Celta de Vigo, con victoria xerecista por 2-0.
El riojano nació el 24 de octubre de 1972, por lo que tiene en la actual 36 años. Esta temporada ha dirigido, hasta el momento presente, un total de diecisiete encuentros, con 10 victorias locales, seis empates y un único triunfo visitante. Ha enseñado un total de 86 tarjetas, curiosamente de forma equitativa ya que 43 han sido para los equipos locales y otras tantas para los visitantes. Su media de tarjetas por partido es de 5,06.
Por otra parte, en estos diecisiete encuentros han señalado un único penalti y fue a favor de un equipo local.
Que pase completamente desapercibido es lo que se espera estar tarde del colegiado riojano Caballero Herreros.

El protagonista
Alex Bergantiños ha recuperado la titularidad gracias, en parte, al ajuste táctico que ha realizado en los últimos encuentros Esteban Vigo, al formar un trivote en el mediocampo. Y el coruñés, ciertamente, lo ha agradecido ya que está haciendo una fase del campeonato realmente espectacular. Su fuerza, su poderío, su lucha, su entrega y hasta su calidad están siendo bastiones importantísimos en esta máquina de hacer puntos en que se ha convertido el equipo xerecista. Bergantiños corre de forma incansable durante los noventa minutos, lo mismo se ofrece para defender que para buscar el portal contrario. Corta y entrega, como le entregó el balón la semana pasada a Mario Bermejo para que anotase el tanto de la victoria en el Martínez Valero ilicitano. El deportivista es un valor seguro en un Xerez que aspira a sentenciar la Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN